Chelsea derrota al Barcelona 1-0


El marfileño Didier Drogba (Chelsea) superó al Barcelona (1-0) y a su estrella Lionel Messi al conseguir el único gol de la ida de la semifinal de la Champions League en Stamford Bridge. La jugada que simbolizó ese duelo de estrellas: Messi perdió un balón en el descuento de la primera parte (45+2), el brasileño Ramires lanzó un contragolpe y finalmente Drogba definió ante Víctor Valdés.
Roberto Di Mateo, técnico del Chelea,  planteó un muro defensivo para defender el cero lo que logró con suerte y habilidad. Se defendió bien, regalando el balópn, contragolpeó y acertó. Esa eran sus armas y la supieron utilizar.

La prensa destaca la victoria de los “blues”
En Gran Bretaña, "The Independent" resalta que Roberto Di Matteo rindió tributo "a la vieja guardia del Chelsea y respondió a sus críticos tras el gol de Drogba, que otorga a los 'blues' una "ventaja crucial" de cara al partido de vuelta en Barcelona.
"El viejo Didi (Drogba) silencia las críticas", subraya por su parte el sensacionalista "The Sun".  "The Guardian", por su parte, sugiere que el delantero consumó anoche una "venganza" por lo ocurrido en la semifinal de 2009, cuando fue suspendido con cinco partidos por enfrentarse al árbitro tras quedar los "blues" apeados frente al Barcelona. "La actuación de anoche de Drogba incorporó todos los elementos de su repertorio, desde el gol decisivo hasta numerosos ejemplos de histrionismo con los que se jugó la tarjeta amarilla", explica el diario.

"El Chelsea demostró anoche que con voluntad, a veces, se puede superar a la habilidad más temible", señala "The Times", diario para el que la victoria del cuadro inglés representa "el triunfo del valor y la determinación". El diario "La Gazzetta dello Sport" titula en portada: "Drogba, jaque a Messi" y destaca como "Di Matteo ha acabado con la imbatibilidad del Barça que duraba desde hace 16 encuentros". "El marciano" Drogba acaba con el "Super Barça", añade el diario deportivo.
"Drogba hace soñar a Chelsea", titula el popular "Le Parisien", que indica que "esta vez no hubo gol milagroso de Iniesta" sino "un Drogba providencial que marcó en el único disparo a puerta de su equipo". "Chelsea puede soñar", titula el conservador "Le Figaro".
En España, "Drogba mete en un lío al Barça", titula el diario "As", mientras "Marca" señala en portada: "Juega el Barça, gana el Chelsea"."Cerrojazo de los ingleses, que levantan un muro contra el que se estrella el Barcelona", explica esta publicación. En la prensa barcelonesa apelan a la confianza en una remontada para el partido de vuelta, tras los 90 minutos disputados en Stamford Bridge.

Ya lo habia advertido Cesc Fabregas un día antes del partido
"...Los partidos contra el Chelsea son siempre difíciles. Tu dominas, tocas la pelota, pero… lo típico, al primer contrataque: gol de Drogba. Contra ellos era siempre la misma película. Eso habla de un equipo muy potente que cuando tiene el balón no perdona, hay que estar muy pendientes y no perder pelotas tontas”.