España, campeona del Mundial de Fútbol
Ya terminó la fiesta deportiva más grande del mundo, el pasado domingo, dejando atrás ochenta años de frustraciones, España se coronó como la nueva campeona de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. El mundial del controversial jabulani, del pulpo, las Vuvuzelas, Sara Carbonero y las tetas de Larissa Riquelme se despidió hasta cuatro años.
Tuve la dicha de ver por todos los partidos por televisión. Nuestra América Latina quedó bien parada, pero para eso tuvieron que caer equipos grandes como Italia, Portugal, Inglaterra y Francia. El arbitraje estuvo pésimo, sobretodo en jugadas claras, me uno a los millones de voces que piden a la FIFA replantear el uso de la tecnología. Fue increíble ese gol que le anularon a Frank Lampard.
Una aburrida fase de grupos
En la primera ronda se impuso más el miedo a perder, pocos equipos buscaron la portería contraria, sólo defendían la propia. Muchos se conformaban con un empate. Al final, sobrevivieron los equipos que fueron concebidos como tales y no aquellos basados en voluntades individuales. ¿Quién dijo Argentina?
Fue un Mundial de equipos mediocres, que se dedican a defenderse más que a crear belleza, goles, grandes jugadas, aquellos que marcaron la diferencia fueron los que llegaron lejos.
Por eso hubo partidos inmensamente aburridos como Paraguay/Corea de Norte, y otros sumamente emocionantes como Eslovaquia/Italia; Uruguay/Ghana; México/Argentina, quienes se despidieron frente a Alemania sufriendo una de las peores goleadas de su historial.
Un merecido ganador
Al final, el Mundial de Sudáfrica premió al fútbol de equipo por encima de las individualidades, ganó el futbol de clase, de elegancia y el juego limpio. Hubiese sido una injusticia si hubiese ganado Holanda la final. España, un equipo basado en la cantera del Barcelona y Real Madrid, fue la mejor selección en el campo, no hay que ser muy erudito en estos temas para darse cuenta lo bien que juega esta selección, cómo trabajan en equipo, cómo atacan, cómo defienden, con su victoria ganó el Fútbol.
Ahora queda la resaca del mundial, ahora vienen las reflexiones, lo que pudo haber sido cada cosa, el arbitraje que si Maradona se queda, el análisis de los expertos, los mejores goles (A mí me encantó el que hizo Carlos Tévez a México), etc., etc.
Muchos problemas mundiales se olvidaron durante este mes de futbol: La crisis económica, el medio ambiente, la pobreza. Gran cantidad de dominicanos se integraron al Mundial en sus casas, oficinas y bares. Vía redes sociales daban a conocer su preferencia. Fue muy chistoso ver/leer a gente apoyar con tanto fervor a sus equipos, como si se tratase del Licey o Águilas, gente que ni entendía mucho las reglas del juego, brincaban con cada gol o con una gran jugada. Así es el Fútbol, mientras más lo conoces, más te apasiona. Ahí está la grandeza de este deporte.
Solo nos queda esperar Brasil 2014, el amistoso que tendrán los nuevos campeones el próximo mes frente a México, y claro, la apertura de las Grandes Ligas Europeas.
Tómate la pastilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cómo cada cuatro años el cronista deportivo Jorge Rolando Bauger, a través de la empresa Pío Deportes, se encargó de la transmisión de todos los partidos del mundial, pasaron todos los juegos de en tiempo real. Su experiencia en tantos mundiales se hizo notar, con una narración que no tiene que envidiarle nada a las grandes cadenas de tv del mundo.
La narraciones tanto de él como la de su hijo “El Joven Bauger”, fueron muy amenas, llenas de chispas, y sobre todo muy didácticas. Mención especial para Félix Disla Gómez y José Luis Mendoza, que para este lado del mundo fue la sorpresa del mundial, mostrando gran sabiduría en estos temas.
Lo más chistoso, a veces molestoso, fue escuchar las cuñas publicitarias durante las transmiciones.
Algunas menciones:
Anótate un gol teniendo la licencia de tu arma activa.
Cansado de verte esa horrible barriga… visita la Clínica de Estética de…..
Quedan 10 minutos de partidos, tiempo para una Malta Morena con
Calcio y Complejo B para que los jugadores se animen y hagan gol.
Pizza, pizza, Pizarelli, campeona mundial en Pizza.
Gol Claro, anótate un gol con Claro.
Al equipo de Alemania lo viste Adidas, a nosotros Ciprianis, la ropa del hombre elegante.
No cometas falta, actúa con transparencia como la nueva administración de la Lotería Nacional
Los dominicanos celebran el Mundial con Brugal, el nombre del ron.
Van diez minutos del Mundial, tiempo para una Fría.
JAJAJAJAJAJA
Alejandro Sanz habia dicho a sus seguidores en Twitter, que si España ganaba se rasparia la cabeza, no lo hizo, simplemente se corto bajito. que mentiroso.
Cuando él dijo eso España estaba en los octavos de final, parece que no imaginaba que llegarían tan lejos. Cogió miedo!!!
Carlos tu noticia, está muy buena. Pero si bien como publicista que soy te digo, que realmente si no fuera por ellos las transmisiones no se pudieran llevar a cabo, al mismo tiempo que puede ser molestoso para el televidente, sería peor que no se pudiera traer este tipo de eventos deportivos al país, es como quien dice un mal necesario, muy bueno tu post.
Víctor, gracias por tu visita. A pesar de todo yo también disfruto de esas transmiciones. A propósito, espero que estés siguiendo al Copa América.
Un abrazo.