Ya abrió la Cinemateca


Luego de permanecer más de un mes cerrada, ya tendió nuevamente su alfombra roja la Cinemateca Dominicana presentando, desde ya hace una semana, un ciclo de cine europeo.
El cierre se debió al acondicionamiento a que fue sometida la planta física. Entre las mejoras destacables, tenemos que el proyector fue reparado, lo que significa que las películas no se ven tan oscuras como antes, y el sistema de aire acondicionando ha vuelto a enfriar como en sus mejores tiempos.
Lo demás sigue igual: El sonido sigue irregular, las luces que van entre los pasillos de la sala no funcionan, el baño no tiene agua, la sala de espera sólo tiene dos asientos que siempre están ocupados por las mismas personas, algunas películas que son anunciadas a último minuto la cambian por otra, etc, etc.

Para futuras referencias,
en caso de que repitan, me encantó sobremanera la simpatiquísima Pranzo di ferragosto, de Italia; Katy, de Polonia; Naissance des pieuvres, de Francia; 4 elements, de Holanda, entre otras. Eviten a toda costa ver Tiro en la Cabeza, de España, un experimento fílmico bastante malo y molestoso.
La Cinemateca Dominicana está ubicada en la Ave.Pedro Henriquez Ureña esq. Maximo Gomez, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.