Los premios Casandra


Anoche fue la entrega de los Premios Casandra, máximo y más popular galardón al arte dominicano. Podemos decir que la realización fue bastante floja a pesar de lo que digan los innumerables amigos de la productora presentes en los medios, a mí personalmente se me hizo larga y poco interesante, durante la última media hora estuve deseando que terminara para así poder acostarme. La animación de Raymond y Miguel fue buena, pero también es cierto que no consiguieron evitar que los altibajos, y algún que otro bostezo, hicieran acto de presencia en el ceremonial.

La mayoría de los presentadores tuvieron serias dificultades a la hora de leer los textos que aparen en el teleprompter ¿nervios? ¿falta de ensayos? Los organizadores al parecer olvidaron que Félix Sánchez no sabe hablar y mucho menos leer correctamente español, fue muy triste verlo “machucando” las palabras, su parte hubiese sido mejor, el asunto estaba en practicar más.

Una de las mejores partes fue en la que participaron Roy Tabaré, Magic Juan, Rita Indiana y Omega, este frenético segmento hizo despertar a mucha gente, tanto en el Teatro como en algunos hogares, sin embargo, me recordó mucho a uno hecho en MTV, años atrás en donde el dúo de música dance Tatoo, se hizo acompañar de bailarines salidos de entre medio del público y al final terminaban quitándose la ropa para luego lanzarla al aire. ¿Coindicencia? Ojalá que no, a pesar de todo ningún otro segmento de la ceremonia lo superó.

Una pregunta que me surge es por qué no aprovecharon la presencia del famoso cantante haitiano Wyclef Jean y lo pusieron a cantar una canción, lo sentaron ahí tres horas para darle un “Casandra al mérito” en que sólo se tomó tres minutos.

Lo más triste de la noche fue el homenaje a Luisito Martí, triste porque conmovió a todos, muchos ojos “aguados” se vieron anoche. Su muerte fue una pérdida irremplazable en el arte nacional y eso se notó anoche. Otro homenaje póstumo fue al “Terror Dias” fue muy interesante, debieron poner a otra figura a presentarlo, como Sonia Silvestre por ejemplo, el hijo del Terror ni siquiera ensayó lo que iba a decir, bárbaro.
La alfombra roja desde el punto vista técnico estuvo muy buena: manejo de cámaras, elementos visuales y los conductores estuvieron muy bien, especialmente la talentosa Pamela Sued. De la pasarela no puedo decir cosas muy objetivas ya que de moda no sé mucho, sí puedo decir que vi muchas mujeres hermosas y buenísimas sin importar que estuvieran mal o bien vestidas, y bueno, Rita Indiana era la más esperada en la pasarela, NO defraudó.

¿Por qué pusieron a modo de “diferido” la categoría Mejor Banda Pop/Rock? Por favor, es la UNICA categoría en la que participan los rockeros locales, ¿A quien se le ocurrió la idea de dejarlos fuera? En algunas categorías tengo mis reservas, Revelacion del año, Merengue del año, programa de investigación, Cantante Solista en donde ganó Issa Gaddala, poooooor favor, ¿Por encima de Marel?

Lo más flojo de la noche fue la somnolienta canción interpretada por Martha Heredia ya casi al final del ceremonial ¿seré sólo yo o es que ya TODOS estamos cansados de esa chica? La ceremonia fue muy fría en muchas ocasiones, sólo cuando salía Miguel o Raymond salvaban las cosas, en el homenaje a Luis Segura, padre de la bachata, ni siquiera le pusieron un videíto para que las nuevas generaciones se documentaran y ni una musiquita suya mientras se dirigía a recibir su merecido y a destiempo reconocimiento.

Al final le hubiese dado el Soberano a otra gente que no sea Aventura, esos aceitosos pusieron tantas condiciones para estar presente en el ceremonial como NO desfilar por la alfombra roja y mucho menos cantar una canción, llegaron tardísimo y cada vez que subían a recibir un premio se notaba la tensión existente en el grupo ¿Quiénes se creen estos bachateros? ¿Soda Stereo?
En fin, sin duda esta premiación fue mejor que la pasada, esperemos que sigan superando e incluyendo gente joven con nuevas ideas al staff de producción.
3 Responses
  1. Lastima que tu tenias k verlo por obligacion.jejjejeje. Dios bendiga al telecable.


  2. Unknown Says:

    Para mí lo más flojo fue el homenaje a Haiti, que disparate, tanto que se cacareó eso. Es increible lo atrazados uqe estamos en cuention de montaje de eventos.


  3. Carlitos Says:

    Hey Duvernay!!! ya tengo cable, los primeros canales en borrar fueron el 15 y el 5 y hay otros en lista de espera. Jajajaja.
    Cyntia, estuve viendo en dias pasados los premios MTV de 1991, es increible lo superior, en cuanto al diseño de produccion, que lucen frente a nuestros Casandra 2010. Es una compararion un poco necia, pero válida.