Miente, desde la isla del encanto


El viernes pasado asistí a la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, que se está realizando en Bella Vista Mall. Ese día presentaron la película puertorriqueña “Miente” en la que el actor dominicano Frank Perozo figura en los roles principales. Dicha película representa el primer proyecto internacional de este prometedor actor que hace unos años se dio a conocer en la serie de tv “Ciudad Nueva”.
La sala en donde se iba a pasar la película se llenó rápido, suerte que Gina y yo llegamos temprano, había grandes expectativas ya que era una proyección antes de su estreno oficial el próximo noviembre.
Luego de unas palabras de Arturo Rodríguez, el organizador, fueron presentados algunos miembros del staff del film, como el director, el guionista, sonido, vestuario, la productora, algunos actores y un reguero de invitados boricuas. Muchos aplausos y risas.
Comienza la película, es un drama, un thriller psicológico sobre un joven artista dibujante, cuya vida trascurre entre la imaginación y la realidad, trabaja en un videoclub y conoce a una chica misteriosa con la cual explora sus más salvajes deseos, sexuales. El chico también tiene un “enigmático” amigo (Frank Perozo) quien lo llevará a hacer cosas fueras de la ley.
La película no me gustó, pero no hablaré mucho de ella, eso para las personas que aún no la han visto. Pero puedo decir que no es buena y es muy engañosa, falsea en la puesta en escena, lo que hace sentir al expectador como un idiota.
La música es muy ruidosa y molestosa en ocasiones. Es muy incomprensible y muchas cosas que quedan sueltas. Al final le dan un giro a la historia, que intenta sorprendernos, pero lo que consiguen es desencantar más al educado público que se quedó hasta el final. Lo mejor de la película son las apariciones de Frank Perozo, con todo y acento boricua, y los desnudos de Mariana.
En fin, visiten la Muestra, ya se acaba el próximo sábado, hay muchas películas buenas, algunas excelentes. Descansemos un poco del cine de gringolandia.

Web oficial de la película
http://www.mientethemovie.com/
3 Responses
  1. Anónimo Says:

    Te morias si no mencionabas a la chica, ¿eh?
    Bueno, como te dije… tampoco me gustó… de verdad esperaba algo más.. y ese final.. uffff… sin comentarios. Lo has dicho todo.
    Cría Cuervos es muy buena, Camino, Tormenta también.. ya veremos las próximas.
    PD. Ya se acabó el abono.

    Gina


  2. Anónimo Says:

    Pues mira yo estuve viendo la peli también y de verdad que visualmente me sorprendió mucho, los colores que tiene son increíbles.
    Si encontré la música muy alta en ocasiones. La actuación de Frank Perozo es impresionante, debería ganar como mejor actor del festival.


  3. Peny Says:

    no le he visto pero ya tengo una idea jajaa