Gran fiesta de Ídolos latinos



Esta crónica me la publicaron hoy lunes 5 de octubre en el periódico EL DIA, disfrútenla.

Ilegales, Frank Reyes, Víctor Manuelle, Don Omar y Daddy Yankee sacudieron el Estadio Olímpico Félix Sánchez el sábado ante fans y miles de espectadores


Cerca de 50 mil personas se dieron cita el sábado al Festival de Ídolos Latinos, celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.
El lugar estaba repleto de espectadores, lo que provocó desmayos e incidentes entre los asistentes.

El retraso
El concierto, que estaba pautado para las seis de la tarde, tuvo un atraso de una hora y media. El sofocante calor y la falta de espacio libre en el terreno caldeó el ánimo de los presentes, quienes comenzaron a empujar hasta desplomar uno de los extremos de la barra de seguridad que los dividía del área VIP, mezclando el público y causando gran enojo a los afectados.
Gritos, empujones, zapatos sin dueño, personas desmayadas y un incompetente staff de seguridad, fueron los primeros actos que se vivieron esa noche, mientras los animadores se apresuraban a presentar al primer grupo: “Ilegales”.

Los Ilegales
Liderados por Vladimir, llegaron a las 7:28 p.m. Interpretaron “El taqui taqui”, mientras las pantallas del fondo proyectaban fotos de bellas mujeres en bikinis. Siguieron con “Fiesta Caliente”, y “La Morena”. Se despidieron a las 8:05 p.m. con “Sólo pienso en ti”.

Frank Reyes
“El Príncipe de la Bachata” subió a las 8:33 p.m. Interpretó sus más famosos éxitos, despidió a las 9:28 de la noche con el tema “Princesa”. Al terminar bajó de la tarima y regaló flores a algunas chicas.

Víctor Manuelle
El “Sonero de la Juventud”, subió a las diez de la noche, e inmediatamente encendió el estadio, no sólo con el poder de su presencia, sino también con su música. Inició con “Tu volverás”, que bailó y coreó todo el público; le siguió “Para amarte no hay ocasión”, “Así es la mujer que amo”, “Apiádate de mí”. Concluyó con “La vida es un carnaval”, canción de Celia Cruz, y concluyó su actuación a las 11 de la noche.

Don Omar
A las 11:40 p.m. le llegó el turno a Don Omar, con mucha expectativa y una larga introducción musical, salió lentamente de una cápsula mientras interpretaba “Chica Virtual”, su primera canción. “Buenas noches Santo Domingo, mis respetos a mi segunda Patria”, dijo. Con llamativo corte de pelo tipo “Mohawk”, el “Don del reguetón” interpretó, entre otras; “Vuelve”, “Pobre Diabla”, “Bandolero”. Se despidió a la 1:00 de la madruga.

Daddy Yankee
El más trascendental exponente del reguetón, salió a la 2:00 a.m. Lo hizo volando, amarrado a cables que lo hacían flotar por encima del público. Interpretó dos temas y luego aterrizó en tarima. Eligió lo mejor de su repertorio, que incluyó hasta su etapa con DJ Playero y luego interpretó el tema “¿Qué tengo que hacer?”, mientras las pantallas pasaban imágenes de Omega con grabaciones en merengue. Manejó el estadio a su antojo, poniendo al público a bailar, corear, enseñar celulares, tomar fotos, reír y divertirse, un cierre a la altura de este gran artista, productor, actor y filántropo, quien más que gozar de fama, cabalga sobre ella. A las 3:30 se despidió con agradecimientos al público.

Tanto Vladimir Dotel, Frank Reyes y Víctor Manuelle, luego de sus respectivas participaciones estuvieron en el área de la prensa. Heridos. La Cruz Roja reportó algunos heridos y desmayados por deshidratación. Poco aporte La animación a cargo de Sergio Carlo e Idelka Ulerio no aportó mucho al desarrollo del evento.