Beto, en concierto al margen de “La Ley”


El ex vocalista y líder de la banda “La Ley” estuvo en Santo Domingo

Carlos De Vargas
Santo domingo
El cantautor chileno Beto Cuevas, ex líder y vocalista de la disuelta banda La Ley, protagonizó el pasado sábado junto al grupo de electro house Swedish House Mafia en el Teatro La Fiesta, la séptima edición de Hollow’ even, un evento patrocinado por Orange Music y organizado por Pav Entertainment.
Beto Cuevas uno de los íconos más importantes del rock latino, presentó exitosamente su nueva propuesta musical, “Miedo escénico”, en un concierto cargado de vanguardia y fuerza, el cual él mismo definió como “el cierre de una etapa y el comienzo de otra”, en referencia a que en ese mismo escenario La Ley dio su primer concierto en el país en 1995 y ahora él daba inicio a su nueva etapa como solista.

La Ley fue uno de los grupos más innovadores de los noventa, muy populares a nivel local, es la banda extranjera que más conciertos ha dado en República Dominicana con un total de siete.

Beto sin "La Ley”
Su nueva propuesta musical incluye un sonido y una intención renovada, baterías dance, un sonido punk, sintetizadores y guitarras roqueras un cambio no tan radical, pero con bastante electrónica y muchos arreglos vocales e instrumentales que por muchos momentos eliminan la limpieza sonora utilizada por su anterior banda.

Beto, quien estuvo acompañado por una banda de cuatro virtuosos músicos agradeció el gran apoyo recibido a su nuevo disco que salió hace mes y medio; en un momento confesó su gusto por el mangú, pero con ketchup, interpretó su nuevo disco “Are You Sorry?”, “Algo” “Tú y Yo”, “Mañana”, “Algo”, “Un Minuto de Silencio” y “Háblame”, “Miedo escénico”, y “Vuelvo”, canción que suena insistentemente en la radio local.
De su etapa con La Ley, grupo que, según dijo, lleva en el corazón porque sin ellos no hubiese estado esa noche en ese escenario, interpretó las clásicas: “Aquí”, “Mentira”, “Delirando”, “Tejedores de ilusión”, “Día cero”, “Cielo Market” y “El Duelo”, tema con el que cerró su participación para luego entrar casi de manera simultánea al otro teatro los DJs Sebastián Ingrosso y Steve Angello, principales integrantes del cuarteto de Electro house, un subgénero del house, Swedish House Mafia.

A bailar
¿La están pasando bien? Preguntó Sebastián al público a modo de saludo. “Somos Swedish House Mafia y venimos de Suecia, a sacudirlos un poco”.
Con mezclas caracterizadas por la fuerza de la novedad y ritmos contagiosos, mezclada con diversas corrientes musicales, hasta casi el amanecer Sebastián Ingrosso y Steve Angello mostraron sus condiciones artísticas con un extraordinario e impresionante despliegue de recursos visuales que, entre otras cosas, incluía seis paneles de luces que “cobraban vida” al ritmo de los beats.



Evento esperado
El público, que desde hace una semana estuvo celebrando las fiestas de Hallowen disfrutó hasta casi el amanecer de uno de los eventos más esperados del año. No faltaron los asistentes disfrazados como de “El wason”, enfermeras, brujas, diablitas y hasta de diablos cojuelos.

Publicada en el Periódico EL DIA, lunes 3 de noviembre 2008.
1 Response
  1. Anónimo Says:

    mi prima que estuvo ahi dice que swedish House Mafia estuvieron mejor que beto. ¿es verdad?. otra pregunta. quienes son esas chicas que aparecen contigo en esas fotos? la verdad es que ya eres una mini celebridad.hahahahaha.
    Delia C.