“Ella usó mi cabeza como un revólver”


Perteneciente al séptimo y último álbum de estudio de Soda Stereo, el titulo de esta canción golpea crudamente la imaginación. Muchos cree que en ella Cerati se personifica en un drogadicto y que de quien se habla en la canción es la Droga, no creo eso, luego de escucharla un millón de veces esta es la explicación que más me parece razonable. Lo más interesante de las canciones de Soda es que permite que cada uno lo tome y se apropie del sentido de las letras de una manera muy personal.
El video musical ayuda mucho, la maravillosa canción habla sobre la pérdida de la personalidad cuando se está con alguien que asume el control de nuestro ser, de nuestros sentimientos, de cómo los hombres podemos ser manejables por mujeres que no entran dentro de la clasificación de “sexo débil”. Con una melodía compleja y seductora, “Ella usó mi cabeza como un revólver”, es una de las mejor canciones esta maravillosa banda. Entrada dedicada especialmente a alguien a quien yo “solía conocer”.

Acá está mi interpretación
Toda la melodía de la canción alude a la desesperación

“Ella usó mi cabeza como un revolver…”,

Me usó como un objeto y me hizo daño, (un revolver es un OBJETO que hace DAÑO)

“E incendió mi conciencia con sus demonios…”,
Ella me hizo mucho daño (eran pareja)

“Me vi llegando tarde, tarde a todo…”,

Dejaba todos sus compromisos para estar con ella, estaba tan enamorado que lo demás no le importaba.

“Después de un baño cerebral, estaba listo para ser amado…”,

Ella le lavó el cerebro, creyó en todo lo que le dijo.

“Pasa el tiempo y ahora creo que el vació es un lugar normal…”,
Un vacío, una soledad en su corazón, es mejor estar solo

Ella usó mi cabeza como un revolver…”,

“No creerías las cosas que he hecho por ella…”,
Hizo cosas increíbles por la chica, acá muestra cuan enamorado estaba.

“cobardemente, pero sin vergüenza…”,
Falta de valentía para hacer frente al abuso, ni vergüenza para huir del mismo

“Era una piedra en el agua, seca por dentro…”,
La chica no era lo que yo creía, aparentaba algo que no era

"así se siente cuando la verdad…. es la palabra sometida…”,
Mentiras, mentiras y mentiras, tantas historias como estrellas.

“fui tan dócil como un guante y tan sincero como pude…”,
Aquí habla de cuanto se había humillado

Ella usó mi cabeza como un revolver…”,
3 Responses
  1. Anónimo Says:

    Carlitos. ¿quien uso tu cabeza como un revolver e incendio tu conciencia con tus demonios?
    ATT. TU SABES.


  2. Unknown Says:

    Pobres hombres. Jajajajaja


  3. Anónimo Says:

    Este tema de cerati, habla de la droga.