Reo Speedwagon da un show vibrante en RD


Publicado en el Periódico EL Día, el miércoles 15 octubre

Carlos de Vargas
SANTO DOMINGO
Vibrante, enérgico, romántico y nostálgico son adjetivos que pueden definir el concierto ofrecido el lunes pasado por la agrupación norteamericana de rock Reo Speedwagon en el Salón la Fiesta del hotel Jaragua, en un evento organizado por las empresas Bravo Entertainment y SkyPro.

La banda, integrada por Kevin Cronin, Neal Doughty, Dave Amato, Bruce Hall y Brian Hitt, exhibió mucho entusiasmo, buen sonido y gran destreza instrumental; entre las canciones interpretadas estuvieron “In your letter”, “Take it to the run”, “Don´t let him go” y la gran esperada: “Keep on Loving You”, de su disco “Hi infidelity” de 1980.

Músicos animados

Kevin Cronin, líder y voz principal de la banda, se mostró muy conversador durante el concierto. Presentó su banda diciendo: “Venimos de Illinois, un lugar pequeño donde vive gente sencilla, trabajadora y humilde, nada que ver con Hollywood o New York”.

Tambien dijo que durante el día dieron un paseo por la ciudad y notaron que es muy bella y rica en cultura, y resaltó la gran simpatía y hospitalidad de los dominicanos.

Teniendo como fondo del escenario su legendario logo, la banda hizo repaso de sus principales éxitos. Uno de los momentos cumbres fue cuando Cronin dejó su guitarra para interpretar libremente “I cant fight this feeling´”, una de las canciones más conmovedoras de los 80, que habla de la monogamia y el compromiso, a pesar de que su voz no es la misma de hace 25 años, al público le importó poco y no dejó de aplaudir, recordando momentos que le llegaban a la mente junto a las canciones que allí sonaban.

En su momento Reo Speedwagon fue de los mejores exponentes del llamado rock de estadios y de las “power ballads”, por eso incluyeron un set que incluyó “Here with me”, “In my dreams” y la hermosísima “One lonely night”, las cuales Kevin interpretó sólo con guitarra, mientras las parejas en el público se miraban y se abrazaban, Siguen de gira.

La banda terminó el show con “Fire burning” para luego regresar a tocar una versión roquera y escandalosa de la canción “Gloria”, original de Van Morrison. Se despidieron entre aplausos y palmadas al público más cercano al escenario.

Reo Speedwagon no ha perdido vigencia en la escena y continúa con una agenda cargada de conciertos y giras. Hoy tocarán en Panamá y el sábado en Puerto Rico.
1 Response
  1. Anónimo Says:

    Excelente Carlitos, no hace falta ir a los conciertos si tu vas y escribes sobre ellos, me encanta tus reportajes. De todas formas hubiese gustado haber estado ahi para escuchar One lonely night.
    Gina