Alih Jey da conocer su música a dominicanos



Publicado en el Periódico El Dia, viernes 17 de octubre 2008

La cantante estuvo en el lanzamiento del nuevo disco de Nelson Poket

Carlos de Vargas
Santo Domingo
Alih Jey, la roquera dominicana radicada en Miami y que este año por su disco “Necia” fue nominada al Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum de Rock”, se presentó en un concierto junto a Nelson Poket en Hard Rock Café.
Tímida, sencilla y muy entusiasmada, la talentosa cantante, guitarra en mano, interpretó varias canciones tanto en español como en inglés y habló de lo feliz que estaba de estar tocando en su país, ya que tenía varios años sin venir.
“Estoy muy orgullosa de representar a República Dominicana en los premios Grammy”, dijo emocionada la hija de Aníbal de Peña.
Influenciada por Gustavo Cerati y The Beatles, Alih Jay demostró una buena voz, pureza y profundidad en las letras de sus canciones, sobre todo en “Sapo verde”, la balada en inglés “I fall”, “No te encuentro”, y “Soledad esclava”, tema que, según dijo, escribió durante una depresión sentimental que vivió, se la dedicó con mucho amor a su actual novio, quien la ayudó mucho a superarla. Alih Jay es una artista que puede dar más de lo que ha mostrado, su talento, si lo sabe administrar, la puede llevar más lejos que una nominación al Grammy. Jey es hija de los reconocidos cantantes dominicanos Aníbal de Peña e Iluminada Jiménez.
Nuevo disco de Nelson
Antes de Alih Jey, Nelson Poket puso en circulación su nuevo disco “Bonanza”, del cual interpretó varios cortes junto a su banda y también algunos de su anterior y elogiado disco “Otra bestia”, entre estos “La pared”, “No hablemos de amor” y “Eléctrico”, con el que cerró tu participación. Nelson García es un cantante y compositor muy conocido en la escena local, antes de ser solista fue miembro de bandas de gran calidad como Poket y González. En 2007 fue nominado a los premios Casandra. Su propuesta, ahora como solista, recorre muchos ritmos de la música universal sin perder la esencia rockera que lo ha caracterizado durante toda su carrera.