Películas recomendadas y NO recomendadas

A continuación les presento 17 Películas recomendadas y 20 no recomendadas, según mi gusto. Espero que esta pequeña lista le sirva de algo a la hora de ir la club de video, trasnocharse o pasar la tarjeta de crédito por ebay.


Películas recomendadas


1. Sideways (2004). Dos amigos, Miles, un fracasado novelista, y Jack, un actor a punto de casarse, inician un viaje de "despedida de la juventud". Recorriendo distintos viñedos como hilo conductor, la película cuenta de una manera inteligente e interesante que reflexionemos sobre las cosas importantes de la vida, el amor, la amistad, la gente que quieres, las ilusiones, las decepciones, las miserias y las grandezas. Llena de calidad, se sustenta sobre un buen guión, base de una buena película, donde los actores crean algo más que una simple comedia. Es una película sutil en su definición de la amistad y un interesante intento para que dejemos el Cavernet y nos inclinemos a probar el Pinot. Al final de la película, te apetece verla de nuevo

2. Bobby (2006). América de finales de los 60: Vietnam, racismo, hippies, desigualdad, infidelidades, béisbol, LSD, esperanzas, sueños rotos. Excelente película de Emilio Estévez sobre el asesinato de Robert Kennedy.



3. The Bank Job (2008). Entretenida y un poco más, aunque con ese argumento se podía haber explotado mejor la cinta. Jason Statham (El Transportador), no es un gran actor, pero sabe agregárselas.

4. Fälscher, Die (2007). Es una película decente pero nada del otro mundo. Oscar a Mejor película extranjera, vale la pena verla. Nazis y Judios.

5. Definitely, Maybe (2008) Una película preciosa, entretenida, para verla. No es una comedia divertidísima, pero tiene trozos que te arrancan una sonrisa

6. About Schmidt (2002). Protagonizada por Jack Nicholson, no se diga más.



7. Before the Devil Knows You're Dead (2007). Historia contada desde diferentes ángulos y momentos, con una estructura diferente de lo normal con diferentes puntos de vista sobre un mismo asunto. Película imprevisible, inclusive para los aficionados al género. Dos hermanos que acostumbrados a un altísimo nivel de vida, con gastos extras como drogadicción y pagas mensuales a sus ex, se ven agobiados por la falta de liquidez. Para poner solución a este "problema" no se les ocurre mejor idea que atracar la joyería que poseen sus padres en Nueva York. La película es muy dinámica y la trama y los personajes hacen que el público permanezca atento todo el rato.

8. There Will Be Blood (2007). Sin dudas, una de las mejores películas de la década. Genial, magistral, excelentemente actuada. ¿Qué más puedo decir?

9. Knocked Up (2007). No es un peliculón, pero si conectas con ella puedes pasar un buen rato e incluso puede hacerte pensar.


10. Married Life (2007). Con Chris Cooper y Pierce Brosnan. Una historia íntima cargada de audacia, centrada en la emoción, la tensión, el drama y el corazón.


11. American Psycho (2000). Patrick Bateman, joven yuppie triunfador del Wall Street de finales de los años 80. Basada en la polémica novela de Bret Easton Ellis, American Psyco es un atractivo thriller que muestra una visión tan aterradora como fría. Protagonizada por Christian Bale. Altamente recomendada.

12. The Savages (2007). Muy, muy buena. La interpretación de los actores es vital para el argumento y Philip Seymour Hoffman se sale una vez más, dando una clase magistral de adaptación a su personaje. He de reconocer que las interpretaciones de Hoffman cada día me gustan más, su talento interpretativo de los últimos tiempos es incuestionable. Aunque su compañera de reparto no es menos y de hecho fue nominada a los Oscar



13. The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford (2007). La fotografía es impresionante, cada escena parece un cuadro y todo está estudiado al detalle, con muy buena ambientación. Buena interpretación de Brad Pitt, el eterno niño guapo de Hollywood ha madurado enormemente como actor. Un poco larga, creo que le sobran unos minutos. Casey Affleck está genial. Honestamente recomendada.

14. Elsa y Fred (2005). Una historia conmovedora, bien contada, para ver en familia, con algun toque de humor y sobre todo hecha con mucho sentimiento, sobre todo destacar el argumento.



15. Brick (2005). Una telaraña de sucesos donde nada es lo que parece. Mezcla de cine juvenil adolescente y cine negro, una trama que avanza sola, casi con vida propia, con unas claves ajustadas, sin acogerse a convencionalismos ni pistas falsas. Respuestas que irán desgranándose un poco. Mujeres fatales que lloran y ríen según les conviene.
Un argumento algo lioso, da comienzo cuando nuestro protagonista descubre que su exnovia, la cual ha intentado ponerse en contacto con él, ha desaparecido.



16. This Is England (2006). Película británica de cine independiente ambientada en los años ochenta. Muestra, cómo erá la sociedad británica de ese tiempo. La influencia del cierre de empresas, la crisis de las Malvinas, la aparición de los primeros Skins, las minorias étnicas. Es una película muy realista, en la que se reflejan muy bien estos aspectos. La ambientación ochentera es magnífica, la banda sonora muy recomendable, y la dirección y la fotografía más que correctas. Genial película de cine social pero sin pendejadas ni alardes innecesarios, con un guión que deslumbra en sus diálogos. Muy bien actuada y reflexiva en todos los aspectos.



17. Thank You for Smoking (2005). Bien actuada, atrevida y con buena dirección. Recomendada, no importa si estás a favor o en contra del cigarrillo.

Películas NO recomendadas


1. No Country for Old Men (2007). Película lenta, aburrida, con demasiado renombre, ya que tiene una gran campaña de publicidad con el objetivo de hacer famoso a Javier Bardem y asi expandir el cine de Hollywood a otras fronteras. Aclaro que Javier Bardem es un excelente actor, sobretodo en películas como Mar adentro (2004/I), The Dancer Upstairs (2002), Lunes al sol(2002), Before Night Falls (2000), Carne trémula (1997), entre otras. Hasta su pequeño papel en Collateral (2004), sobresale muchisimo.
En esta película se limita a ser un psicópata sin sentimientos al que le encanta matar o eso parece, ya que no he visto un personaje más inexpresivo en mi vida.
El final es desconcertante y no sé si pensar que ha terminado o que la dejan en el aire para algo posterior. Lo único destacable es el papel de Tommy Lee jones que hace de Sheriff, pero tampoco queda muy clara su historia y su intervención en la historia. No la recomiendo en absoluto.

2. August Rush (2007). Inverosimil, con un final muy malo.



3. The Kingdom (2007). Una bobería. Bombas, saltos por los aires, y al final los gringos ganan porque son los buenos.

4. Vantage Point (2008). La primera media hora es muy buena, luego se daña. Que mal actor es Dennis Quaid.

5. Be Kind Rewind (2008). Favorecida por la crítica. Sin embargo no me sacó ninguna carcajada, tan solo un par de sonrisas algo tímidas. Lo siento Jack Black.



6. Charlie Wilson's War (2007). Por una parte, un protagonista que ni convence ni engancha, Julia Roberts con un peinado imposible con el que yo entiendo que pretende parecer una señora imponente de mediana edad, pero sólo parece... Julia Roberts con peluca. El contrapunto lo ofrece el agente de la CIA interpretado por Philip S. Hoffman, cuya interpretación le valió la nominación al Oscar, merecida desde mi punto de vista. Atención a la escena donde se pelea con su jefe. Hace falta mucha, pero mucha imaginación, para creerse a Tom Hanks como mujeriego metido en un jacuzzi aspirando coca con unas strippers. ¿Qué decir de la relación sexual entre Roberts y Hanks? Imposible de creer en algo asi. Tom Hanks era un actor agradable en comedias menores, pero estiraron esa fórmula hasta la náusea. Tom Hanks desde Saving Private Ryan (1998), película en la que estuvo muy bien, no han hecho más que decepcionar, incluso ese Cast Away (2000), sobreactuado con candidatura al Óscar. Pasemos revista: Catch Me If You Can (2002), The Ladykillers (2004), The Da Vinci Code (2006), The Polar Express (2004), The Terminal (2004), The Green Mile (1999), .Elvis Has Left the Building (2004), Charlie Wilson's War (2007). Esta lista de despropósitos promete continuar, porque está metido en Angels & Demons (2009).
Yo mismo me pregunto cómo he sido capaz de tragarme una película tan aburrida, tan terriblemente aburrida, tan horrorosamente aburrida.

7. The Lake House (2006). Dicen que es buena y que en algún momento te aburre. A mi me aburrió de principio a fin.

8. Æon Flux (2005). Mediocre y forzada película de ciencia ficcion. Sólo vi menos de media hora, no la aguanté más.

9. Premonition (2007/I). Otra tonta película con Sandra Bullock.



10. The Lost City (2005). Lenta, débil, larga, aburrida y en ocasiones insufrible. Destroza el mito del Che de una manera demasiado premeditada. La música es de gran calidad pero las escenas de Cabaret se repiten demasiado. No funciona, no atrapa y aburre muchísimo. La peor actuación de Andy García. Sólo la recomendaría por la fotografía y por Inés Sastre, que está bellísima.

11. The Invasion (2007). Ni la presencia de Nicole Kidman salvó este film.

12. Perfect Stranger (2007).
Después de ganar Oscar, Hall Berry no ha nada aceptable.



13. I Am Legend (2007). Sencillamente esperaba más de esta película, es guión no es tan original. Buena al principio, después que matan al perro se vuelve aburrida, el final es muy malo.

14. Ghost Rider (2007).
Tanta expectativa para nada, wow, que mala es.

15. Lions for Lambs (2007). Aburida. Bla, bla, bla, bla. No vale la pena verla a menos que te la presten.

16. Spider-Man 3 (2007). Laaaaaaaaarga, diálogos tontos. Casi un año y aún no he podido terminar de verla.


17. Sex and the City (2008). No encontré nada positivo en ella, sólo un reflejo de la destrucción de los valores familiares y sociales, materialismo, promiscuidad, y falso feminismo. Una película donde el egoismo y los vicios personales pesan más que los valores esenciales. No puedo recomendar algo así.

18. La mujer de mi hermano (2005). Ni siquiera la terminé de ver, horriblemente mala y predecible, sólo vi media hora y fue para disfrutar de la belleza de Bárbara Mori.




19. Mr. Brooks (2007).
No sé por qué tanto alboroto con esta película. Un empresario con éxito que tiene como doble personalidad la afición de matar gente porque se lo dice un amigo imaginario al que solo él ve. Las cosas pasan muy lentas, la trama no es muy buena ni creíble y el final es aún peor. Me dormí mientras la veía. Kevin Costner debería ya retirarse, el papel de Demi Moore es penoso. Perdí dos hora de mi vida, hasta me dormí en el cine.

20. Shooter (2007).
Simplemente para pasar el rato, todo es predecible. Más de lo mismo. Recomiendo sólo la primera hora.
3 Responses
  1. Anónimo Says:

    Excelente guia, increible,yo he visto un mayor numero de las NO recomendadas que las recomendadas, y es que las peliculas te la venden de una forma que ha veces no concuerda con el guion real. Coincidimos sobretodo en No Country.... nunca la la entendi y la verdad es que me parece ilogico que la elogiaran tanto.
    Anny.


  2. Anónimo Says:

    Mr. Brooks es el disparate mas grande y promocionado que haya visto. No entiendo por que la critica ha elogiado esta horrible pelicula. ahi estoy de acuerdo contigo, pero I a legend me gusto mucho, will smith ta muy bien. Te recomiendo que la veas de nuevo.
    ATT.Miguel.


  3. Anónimo Says:

    Muy buenas las reseñas y estoy de cuerdo contigo casi en un 80%, pero entiendo que solo debes hacer la reseña sin revelar datos de la trama porque puede que algunas personas no hayan visto algunas de esas peliculas por ejemplo "la pelicula se vuelve aburrida despues que matan al perro" (I am Legend)

    JOhan...