Claudia Cardinale, un ícono del cine europeo en Santo Domingo
Claudia Cardinale, uno de los grandes mitos del cine europeo, nos estará visitando durante la IV edición del Festival de Cine Global Dominicano que se celebrará del 16 al 22 de noviembre.
Cardinale es en estos tiempos una verdadera leyenda cinematográfica, fue la musa de los aclamados directores Luchino Visconti ("El gatopardo"), Federico Fellini ("8 ½") y Sergio Leone ("Érase una vez en el oeste").
Comentario que escribí sobre el Gatopardo, una de las famosas películas de Claudia.
Claudia Cardinale es una de las mujeres más bellas, sensuales e inolvidables que han pasado por la pantalla grande, en 2005 escribió una autobiografía titulada Moi Claudia, Toi Claudia. También publicó Mes Étoiles, un revelador libro sobre sus relaciones personales y profesionales con muchos de sus compañeros de reparto durante sus cerca de 50 años de carrera.
El festival estará dedicado al fallecido crítico de cine Arturo Rodríguez Fernández y será inaugurado el 17 de noviembre en el Teatro Nacional, con "Mother and Child", del director colombiano Rodrigo García. También la actriz española Victoria Abril, estará presente para esta edición del festival. Victoria es una de las famosas “chicas almodovar”, participó en las películas ¡Átame!, Tacones lejanos y Kika.
Siempre he dicho que Claudia Cardinal fue más bella que la Loren, aunque no está tan linda como en esas fotos que publicaste es un honor tener a una diva como ella en nuestro pais.
Entiendo que esa señora es todo un ícono del cine y todo lo demás, pero por qué no traen a actores del cine actual, no sé hay muchos famosos, no es mucho pedir.
Carlitos, como tas? viste la ultima pelicula de Julia Roberts con Jarvier Bardem, de una de las peores películas del año.M ala, mala, mala. quiero leer tu critica. bye
Alfonso, pienso igual que tu, la Cardinale fue la más bella de su época, estoy contigo. Cyntia,la critica ha destrozado esa pelicula de Julia Roberts, no creo que la vea, la vida es muy corta para perder el tiempo de esa forma. Anomimo, estamos hablando de íconos del cine europeo, es un honor tenerlos en estas tierras tan lejanas.