Paris, te amo


Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

“Escucha: A veces la vida exige un cambio, una transición. Como las estaciones, nuestra primavera fue maravillosa, pero el verano terminó y dejamos pasar nuestro otoño. Y ahora, de repente, hace frio, tanto frio que todo se congela. Nuestro amor se durmió y la nieve, lo tomó por sorpresa. Y si te duermes en la nieve, no sientes venir la muerte. Cuídate".
Nathalie Portman, Paris, je Taime


Paris, je t'aime (2006), es una antología de cortos de muy diversos temas, tonos e intención, teniendo como elemento común la “romántica” Paris. Es un homenaje a esa ciudad y al amor en todas sus formas. Está compuesta por 18 cortos, dirigidos por un director diferente, entre los que más me gustaron está Tuileries, dirigido por Joel & Ethan Coen, en donde vemos las experiencias de Steve Buscemi en el metro de Paris. Otro interesante es 14e arrondissement, de Alexander Payne, aquí aparece una turista norteamericana comentando en un francés “machacao” sus experiencias en París.

Pero de todos los cortos, el que más me gusto fue Faubourg Saint-Denis, de Tom Twyker, porque en su corta pieza sabe comprimir hasta extremos una historia de amor. Está protagonizado por Nathalie Portman y Melchior Beslon, es una larga historia contada en décimas de segundos, mil planos, mil sensaciones, mil recuerdos, y un teléfono que suena, y le devuelve al tiempo su ritmo habitual.

En general, este experimento cinematográfico posee una gran cantidad de maravillosos planos generales de la hermosa Paris que te dejan sin respiración. La recomiendo sin muchas expectativas, pero con la seguridad de que pasarán un buen momento viéndola.
Como los gringos no se quedan atrás en estas cosas de copiar películas hicieron el año pasado “New York, I love you”, pero sus intenciones fueron mejores que su resultado.
1 Response
  1. Anónimo Says:

    SOLO LEER EL TITULO DE LA PELICULA YA ME ABURRE!!
    TE QUIERO CARLOS!!!