UP, última joya de la era digital
UP es la más emotiva, dulce y entrañable de todas las películas que se estrenaron el año pasado, es una de las cintas más conmovedoras que he visto. Nos habla del poder del amor, de las ilusiones, del sentido de tenacidad, de que nada es imposible en la vida.
No es una simple película de animación, su guión nos habla de aventuras, de promesas incumplidas, de cómo la vida brinda mucho más que desilusiones y angustias, dejando siempre paso a un nuevo amanecer. De lo maravilloso de estar enamorado. Todo sin resultar cursi o forzado como los libros de Paulo Coelho.
Up pose uno de los mejores inicios de la historia del cine, sus primeros veinte minutos que te absorben en una atmosfera mágica y apasionante en donde describe una vida sin apenas diálogo, con claras evocaciones al cine mudo, de esas inolvidables películas de Buster Keaton y Charles Chaplin que nos hacen llorar y reír.
Cada detalle y acción tiene su simbología, por ejemplo cuando el protagonista tira todo lo que hay dentro de su casa, para así poder elevarse, es una metáfora maravillosa: Se quita un peso de encima y olvida su rencor contra el mundo y vuelve a convertirse en ese niño aventurero para “luchar” contra las adversidades. Esa casa “voladora” se parece a nuestra vida y a nuestros sueños, que para no morirse deben renovarse en el sentido de que hay que desprenderse de muchas cosas para seguir hacia delante.
UP te hace amar un poco más esta puta vida que tantas veces te rompe el corazón.
Calificación: 9.5/10
Carlitos, cambia esa puntuacion, y ponle 10/10 esa pelicula es exclente, no me canso de verla.
TheMetal