Ed Kowalczyk ofrece show emotivo en Santo Domingo
La siguiente crónica me la publicaron en el
Periódico EL DIA el pasado viernes 19 de marzo
Otra vez la nostalgia se vuelve a convertir en negocio, Ed Kowalczyk, vocalista de la desaparecida banda de rock norteamericana Live, que alcanzó su esplendor y popularidad en los años noventa, ofreció la noche del miércoles un gran concierto en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.
Kowalczyk luego de abandonar Live, ha iniciado una carrera como solista, se hizo acompañar de una nueva banda que debutó precisamente esa noche, en un escenario modesto, un discreto juego de luces, y en un teatro La Fiesta lleno a toda capacidad.
La primera canción en escucharse fue “Drive”, a la que le siguieron “All over you”, “The Distance”, “Just in time”, “The great beyond” y la famosa “Selling the drama”, en la que la gente se levantó espontáneamente de sus asientos para aplaudir, cantar y hasta bailarla.
Con la canción “I alone” la banda regaló los instantes más carismáticos de la velada, en medio de la misma Kowalczyk aprovechó y presentó a los miembros de su nueva banda, mientras el público lo seguía encantado con las palmas. Continuó con “Grace”, canción de su nuevo álbum como solista.
Con “Heaven” Kowalczyk se despidió del público, regresando minutos después con “Operation Spirit”, en donde apeló a la sonoridad acústica, se la dedicó a Gamal Haché, empresario que lo trajo al país, de quien dijo era su pieza favorita.
El público reaccionó enfervorizado cuando reconoció los primeros golpes de batería de “Pain lies on the Riverside”, primera canción que aparece en su clásico disco “Mental Jewerly” que le proporcionó a Live el estrellato mundial en los noventa.
A continuación siguió con “In your light”, otra de las canciones nuevas, para luego dar paso a “The beauty of gray”, la canción más popular de la banda en nuestro país.
Hacia las 11:16 p. m. se despidieron del escenario con la sentimental “Lightning Crashes”, otra de las grandes canciones que marcaron a la banda en su carrera.
Entre aplausos y gritos del público pidiendo más, Kowalczyk y su banda regresaron para interpretar “Dance with you”, dando de esta manera fin al concierto.
En su cuenta en Twitter Ed Kowalczyk escribió lo entusiasmado que estuvo durante su visita y el debut de su banda: “Gran concierto, amo mi nueva banda”.
Ven acá Ed Kowalczyk vino solo y con la banda original, osea los integrantes reales?? La prensa se está contradiciendo.
el vip costaba cinco mil pesos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, chispas, no es cualquiera que le puede meter el pico a esos precios.
Alfonso, los organizadores vendieron el show como si tratase de la banda original, realmente se trataba de su vocalista quien ahora está de solista. Igual pasó hace par de años con Colin Hay, de Men at work.
Anomino, los que compraron ese vip tenian acceso al camerino, algunos se aprovecharon y se tomaron fotos con Ed, no está mal si te sobran un par de pesos.