La vida es una rueda


Todos nosotros en algún momento nos hemos encontrado frustrados, desanimados, deprimidos o desconsolados debido a que las cosas no suelen salir como las planificamos. Desilusiones y fracasos podemos tener en la vida personal, en los negocios y hasta en los estudios. Son momentos nada agradables que digamos. Muchas veces la depresión viene dada por una monotonía en nuestras vidas sin que ello implique ningún suceso en particular.
Como adultos necesitamos coraje para creer en nosotros mismos, disciplina y perseverancia para enfrentar con mucha madurez los fracasos y desilusiones que se nos vayan presentando en la vida, porque a fin de cuentas la vida es una rueda.


El siguiente razonamiento se le atribuye a Boecio, si no lo conocen deberían leer más.
“La historia es una rueda, la inconstancia es su esencia, subámonos a sus radios y no nos quejemos cuando seamos lanzado de nuevo a las profundidades, porque los buenos tiempos pasan, pero también los malos. Esta mutabilidad es nuestra tragedia, pero también nuestra esperanza”.


Dicen que de los errores se aprende, pero a nadie le gusta fracasar, a nadie le gusta perder, a nadie le gusta que le digan “te lo dije”, por eso muchas veces no nos movemos, no empezamos nada, y ése es el gran problema. Esta vez sugiero a mis lectores trazar, al igual que yo, metas para este año que recién inicia, no tienen que ser muchas, simplemente las precisas, las realizables, nada de acostarse con una celebridad ni viajar a la India. Debemos asumir esas metas con estrategias, con tácticas, con planificación para poder alcanzarlas, tener claro lo que deseamos a sabiendas de que todo está en lo que pensamos, todo aquello que sucede en nuestra mente lo atraemos, esto es, si nuestros pensamientos son negativos, nos sucederán cosas negativas, y si nuestra mente está positiva nuestra vida se llenará de cosas maravillosas. Aunque suene como un juego de palabras es una realidad que nadie puede negar. Hagamos este ejercicio con regularidad y sobre todo con mucha convicción.

Ya yo tengo mi lista.
5 Responses
  1. Unknown Says:

    Increible, anoche estuve pensado en cómo cambian los tiempos… en cómo de repente todo se vuelve en tu contra, a menos eso es lo que uno cree.....Hoy estamos bien, mañana mal y viceversa. Vivimos en una rueda, ojalá todas las personas egocéntricas y pedantes que andan por ahí se den cuenta de esto.... Nunca es tarde para sacar, o meter, a alguien de tu vida, para decirle a alguien Te quiero, para cambiar de oficio, y mucho menos para hacer nuevos amigos.... Ojalá sigas escribiendo sobre estas cosas.
    Abrazos grandotes


  2. Johan Says:

    Tienes mucha razón en cada una de las palabras que aquí dejas plasmadas, la vida es un ir y venir, esta llena de hermosas sorpresas y también grandes y terribles amarguras. Hemos aprendido que lo más importante es la persistencia y tomar cada evento como una experiencia vivida y levantarse, comenzar de nuevo con mas fuerzas que la primera vez.

    JMA


  3. Unknown Says:

    No conosco a Boecio, debo leer más, ta medio arrogante eso carlitos, pero sé que lo dijiste para joder, heehe. Muy buena la entrada, me gustó mucho. Yo no hago lista porque no creo mucho en eso, pero si estoy de acuerdo en eso de ponerte metas, ya que no se vivir a la deriva.
    Cuidate hermano


  4. Carlitos Says:

    jajaja, lo de Boecio fue broma. Pero como sea, si no lo conoces debes de leer más.


  5. Anónimo Says:

    simplemente me encanta este articulo...