La “Jardinera” siembra sus semillas en Hard Rock Café



Esta crónica me la publicaron en el periódico EL DIA, hoy jueves 3 de dicembre 2009

Rita Indiana logró el más notable éxito de su carrera, al llenar a toda su capacidad Hard Rock Café. La que para muchos era una desconocida, recibió una gran acogida.
Vestida de negro y con un estrambótico collar, tímida al principio, pero con su mirada clara y entusiasmo por la música, la carismática “poeta urbana” salió en medio de aplausos, gritos y notables sonrisas de los asistentes que se empujaban por acercarse a la tarima. Minutos antes, Sofía Menicucci hizo de DJ, calentó el ambiente con sus mezclas tehno-house, antes de darle paso a las estrellas de noche sus mezclas.
La noche prometía mucho y 80 minutos con Rita fueron suficientes para encantar a todos con su propuesta musical, capaz de emocionar, sorprender e incapaz de dejar indiferente a cualquiera.

Las canciones
“No ta llevando el diablo” fue la primera canción en sonar, a lo que le siguió inmediatamente “El blu del ping pong”. El cantante Daniel Santacruz, primo de Rita y miembro de Rikarena en los 90, fue el invitado especial, la acompañó en una canción.
Otras canciones que sonaron fue “La Sophy”, “La hora de volvé”, “Bajito a selva”, “Pásame a bucá”, “El equeibol” y “Oigo voces”, canciones sobre temas sociales y urbanos. En algunos ratos se hacía acompañar de dos bailarines para ejecutar coreografías con mucha gracia y encanto.
Fue su concierto más importante hasta ahora y a la vez significó su consagración como la mejor y más popular propuesta musical del año frente a la opinión pública, y ante el mismo público que la ha visto evolucionar siguiéndola desde Casa de Teatro, pasando por Cinema Café y terminando en La Espiral.
Los Misterios: Eddy Núñez, Gabo Lora y Boli, también brillaron con luz propia, con su sonido de ritmos de fusión, teniendo como base el merengue tradicional. A la banda se le unió Don Bolilo, papá de Boli y Ricardo.
Luego de “Jardinera”, su canción más famosa, Rita dijo adiós para luego, ante los gritos de los asistentes, regresar a entregar el tema “Da pa lo do”.
Aunque muchos vean este proyecto de Rita como un atrevimiento fruto de la ambición o quizá de una excesiva autoestima, lo cierto es que ha calado en el gusto popular sin contar con recursos económicos y sin disquera. En su nueva faceta Rita ha reivindicado su creatividad, libertad y talento, su primer disco sale pronto. Todo indica que lo mejor está por venir.

Su popularidad
Rita es de los artistas que se han beneficiado de las posibilidades de difusión que ofrece Internet a través de redes sociales como Facebook y YouTube y, en general, de herramientas interactivas que le han permitido difundir su música.
1 Response
  1. Unknown Says:

    Yo tuve que ubicarme arriba, ya que abajo estaba full de gente. Fueun gran concierto, superó mis expectativas... ke eran muchas. Felicidades a Rita y su grupo de tigueres.