Mellon Collie and the Infinite Sadness (1995)


Las vacaciones me han dado tiempo para desempolvar algunos discos que tenía olvidado, éste es uno de ellos. Recuerdo que lo compré hace más de diez años en la calle El Conde, de medio uso pero en excelentes condiciones. En ese entonces estaba maravillado por la canción Tonight, Tonight, la única canción que le conocía. Nunca llegué a imaginar que éste se convertiría en uno de mis álbumes preferidos de toda la vida.
Para los que NO vivieron la época “grunge”, Mellon Collie & The Infinite Sadness, de la banda de rock alternativo Smashing Pumpkins es uno de los discos más representativos de la década noventa,un ambiocioso álbum repleto de himnos generacionales, que iba desde el rock al pop, ya sea con guitarras distorsionadas o con orquesta sinfónica. Es uno de los mejores discos doble de toda la historia.
El disco está dividido en dos partes, Dawn to Dusk y Twilight to Starlight. En cada uno de estos temas se puede percibir la mayoría sentimientos como la soledad, ira, depresión, amor esperanza.
Cuenta con ciertas piezas verdaderamente extraordinarias que se han convertido en verdaderos soundtracks para una generación entera. Una de ellas es 1979, un verdadero clásico, un himno a la juventud y a la melancolía de la pérdida de la inocencia. ¿A quién no le gusta esa canción y su inolvidable video?
Luego de 14 años de haber sido lanzado, esta joya musical sigue sonando tan sorprendentemente mágico como entonces. Es una obra de arte sencillamente imprescindible. Prohibido morir sin escucharlo.
1 Response
  1. Anónimo Says:

    Excelente disco. Me encanta tu gusto musical. Cuanta musica buena se hacía en los noventas. I love the 90s!