Fatboy Slim aterriza en Herrera


El antiguo aeropuerto de Herrera sirvió de escenario para el primer concierto en nuestro país del famoso DJ Fatboy Slim, traído desde Inglaterra por Orange Music y Pav Entertaiment.

Era la una en punto de la madrugada del domingo cuando Norman Cook, mejor conocido como DJ Fatboy Slim subió a tarima. Lo hizo en medio de un impresionante show de fuegos artificiales; las primeras estrofas de “Praise you” fue su carta de presentación; el público no paraba de gritar de emoción, a la izquierda de la tarima, a pocos metros está el hospital Marcelino Vélez Santana.
Superando algunos defectos del sonido el artista británico caldea el ambiente mediante sonidos sintéticos y cuadriculados. Junto a los giradiscos hay dispuesta una cámara de vídeo que permite al público ver su rostro y disfrutar un poco de una personalidad incendiaria e inquieta como la suya.
Minutos antes, el dominicano DJ Ronny estuvo preciso y elegante en su intervención, hizo disfrutar a los presentes a base de hard-house y techno dentro de un marco decididamente bailable, recibió una cálida y merecida ovación al cierre de su set.
Orange Music y Pav Entertainment estuvieron a cargo de la impecable organización. Una buena parte de la pista de aterrizaje del antiguo aeropuerto se convirtió en lo que se había prometido: una gran discoteca.
El suelo estuvo cubierto por una enorme lona verde, los espacios laterales cerrados con paredes de vinil y un generoso juego de luces multicolores hacían creer a los asistentes que estaban en cualquier lugar, menos en una pista de un desmantelado aeropuerto.
El punto de mayor efervescencia se produjo cuando interpretó el tema “It just wont do”, que provocó una euforia colectiva.
Hacia la mitad llegaron los apuntes rockeros, con extracto de “Crosstown traffic”, de Hendrix, y también “No satisfaction”, de los Stones. Bajos poderosos y beats de ayer y de hoy; efervescencia y euforia, Norman abandonaba los platos e interactuaba con la audiencia.
Fatboy Slim no estuvo en su mejor noche, su poder de convocatoria no fue la esperada, menos de 4,000 asistentes, a su repertorio le hacen falta mayores dosis de hits en lugar de ese sonido tan típico y repetitivo.
Su set fue menos de dos horas, poco para un DJ. Aún así, los presentes disfrutaron de su repertorio, que incluía, entre otros, “The rockafeller skank”, “Right here right now” y “Guaguancó”, donde mezcló pegajosos ritmos afrocubanos cercanos a la rumba.
Luego de su partida la música siguió sonando, algunos asistentes permanecieron bailando hasta casi el amancer
Plus
Pav Entertainment Sigue trayendo a los mejores Djs del mundo, en su lista faltan, entre otros, Daft Punk, Armin y Chemical Brothers.
El próximo Bonche electrónico se hará el sábado 11 de julio en The Cave, con los DJs Charlie Hawk, Steve Porter y Groove Creator.
3 Responses
  1. Escribes muy bien, excelente la crónica. Tampoco sabía que tenías blog, está muy chulo. Seguiré visitándote.


  2. Carlitos Says:

    Hey Carolin que linda, gracias. yo tambien te leo, muchos saludos.


  3. Carlitos Says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.