The Shining (1980)
La primera vez que vi esta película en la Cinemateca me quedé tan impresionado e impactado, que sus imágenes permanecieron presentes en mi mente durante toda una semana. Luego la renté para fijarme mejor en los detalles y entenderla más. Sin dudas, es una de las mejores películas de terror que he visto en mi vida.
“El resplandor”, como le pusieron en español, es una obra maestra del cine de horror, dirigida por Stanley Kubrick, es una adaptación de la novela de Stephen King. Es terror psicológico, sangriento y enfermizo en la que se destaca una excepcional actuación del formidable Jack Nicholson, en el más puro reflejo de la esquizofrenia.
Técnicamente, la película está alejada de lo convencional ya que, lo que sentimos es un terror psicológico en sus escenas más importantes, al contrario a las demás películas del género, ésta se hizo con mucha iluminación. Todas las escenas son nítidas en las se ven todos los detalles, a esto Kubrick decía que “el miedo es más perturbador si se aloja en la mente”.
El verdadero terror no sólo se basa en un personaje sino en muchas cosas extrañas que te vas encontrando con el transcurso de la película, cada nota musical se adapta a uno de los momentos, la música te transmite sensaciones, te advierte de lo que va a pasar, incluso te asusta. Cada plano sorprende, tan solo un movimiento de cámara, un giro, un inesperado picado o una combinación del movimiento de la cámara con la decoración de los escenarios, tan solo eso, hace prever que algo iba suceder, infundía miedo.
Esta película es considerada como una de las mejores cintas de terror de la historia, debe de ser vista por cualquier persona que se considere adicta al horror, a Kubrick, o simplemente al cine en general.
Perturbadora y horrorizante, la primera vez que la vi estaba sola, la apague y me meti en la cama. Luego la volvi a ver con una amiga. tambien es una de mis favoritas, por encima de muchas.
Perturbadora y horrorizante, la primera vez que la vi estaba sola, la apague y me meti en la cama. Luego la volvi a ver con una amiga. tambien es una de mis favoritas, por encima de muchas.
Tienes razón, esta película no tiene el terror convencional, creo que en parte Danny Lloyd ayudo mucho a que a uno le dé miedo porque como que enternece y asusta a la vez jiji