Ya comenzó la Feria del Libro
Ya comenzó la feria del libro, a partir de hoy la Máximo Gómez y calles aledañas se vuelven intransitables. Por un lado, por la cantidad de gente que transita, por otro, en cada esquina te ponen un agente de la Amet, dizque para “regular el tránsito”.
Por más tonterías que diga el Gobierno, no creo que esa las ferias del libro incentiven la lectura ni eleven el nivel cultural del pueblo, la mayoría de gente va allí a pasear, a pasar el rato, a comer picapollo, comprar matatiempo, ver el estand de Codetel, y ahora también a montarse en el Metro.
Mientras los profesores de los liceos todavía estén mandando a los estudiantes a leer “Platero y yo”, “Maria”, “Juan Salvador Gaviota”, “Lazarillo de Tormes” “El rinoceronte”, “Juventud en Extasis”, este país no puede echar pa lante.
Tampoco voy a generalizar, sí hay un público que va a comprar libros pero los precios son tan caros que al final termina comprando un solo, o en su defecto compra 5 libros de eso que cuestan 20 pesos y que uno nunca lee. Yo hace unos años compre un paquete de diez libros usados, me salieron como en 15 pesos la unidad, uno peor que otro, eran tan malos y tan mal impresos que terminé dándole uso a dos: uno para “calzar” un librero que se le rompió una pata, y otro para matar una cucaracha que se metió a mi cuarto. Los ocho restantes los doné a la Feria del Libro Usado, que se hizo el año pasado en el parqueo del Cinema Café. No vale la pena comprar un libro simplemente por comprarlo.
Supe del caso de año pasado que una señora compró una enciclopedia y el precio era tan caro que tuvo que dejar, como pago completivo, a su hija de 16 años, ya que no tenia suficiente dinero para pagar la cuenta completa.
Siempre se ha hablado de una ley que reduzca los impuestos a la importación de libros, pero se ha quedado como una simple utopía, todos sabemos que a los políticos ni a la iglesia le conviene tener un pueblo ilustrado. ¿de quien van a vivir? ¿a quienes le van a chupar la sangre?
Hay muchas cosas que pasan cuando vas a este tipo de evento, cientos de stands y ninguno tiene el libro que tu buscas, temperatura extrema, o hace un sol infernal, no para de llover o ambas cosas a la vez. Siempre que vas a la Feria te topas con alguien que estudió contigo en el colegio o la universidad, a veces ni el nombre te sabes, pero sí te acuerdas de su cara. También ves a un ex colega que trabajó contigo, también algún profesor de secundaria, de esos que te decían que eras lo máximo e ibas a ser una estrella el futuro. Te topas con toda clase de gente, incluso con vecinos que nunca te hablan, pero allí te saludan de manera muy afectiva.
Los invito a visitar la Feria del Libro, cada quien tendrá su motivo. Yo la verdad no tengo ninguno este año, al menos hasta ahora, ya que siempre aparece uno.
...te pasaste con lo de la doña.. bárbaro. hahahaha. Miguel F.
Carlitos el sabado habra un conversario con Rita Indiana, ¿te acuerdas de La estrategia de Chochueca? avisame pa ir.
Ingrid
Pd. que trabajaso me costo postear.
Tienes mucha razon.
Dios mio, cuantos carajitos sudados hasta los dientes en el medio. Hace como cinco o seis años que no voy a esa odisea.
Steffany
Carlitos y que artistas van este año a la feria del libro.
y te falto decir que tambien la gente usa la feria de libro para verse con los novios digo los que tienen amores escondidos LOL.
Tu si hablas de mas,deja que hagan la feria del libro, si es por mi ojala la hicieran todos los meses,si vas a escribir algo en tu blog ke sea constructivo, no estupides, por favor crece y madura ya, ke esta bueno!!!!!
te lo digo de consejo, ok.