Café Tacvba vuelve a encantar a dominicanos
La mítica banda ofreció la noche del martes un concierto de más de dos horas
Café Tacvba, la banda más representativa del rock mexicano, estuvo de vuelta a Santo Domingo en el mismo escenario que se dio a conocer hace ya doce años: el teatro La Fiesta del hotel Jaragua. Su última actuación aquí fue en 2000.
Con su gran calidad musical, sus integrantes consiguieron hacer vibrar al público que asistió para verlos hacer lo que hacen mejor: tocar su música con una energía contagiosa y desbordante.
La parte criolla
La contraparte fue la banda Mustache, uno de los nuevos talentos locales, que con rock con influencias “grunge”, al estilo Pearl Jam, fue encendiendo los ánimos de los presentes.
De su disco “Le problém c’est toi!”, lanzado el año pasado, interpretaron , entre otras, “One Last Goodbye”, “So Bright”, “Connect”, y su gran éxito “Deep in the ocean”, recibiendo muchos aplausos.
Cafe Tacvba esta formada por Meme, Joselo, Quique, Rubén y Luis Ledezma, quien toca la batería, pero no es considerado un miembro oficial. Salieron a escena a las 10:22 p. m. e iniciaron el concierto con dos temas de su más reciente disco, “Sino”: “Seguir siendo” y “Tengo todo”.
Su vocalista y líder
Rubén o “Ixxi Xoo”, como se llama ahora su excéntrico vocalista, estuvo vestido de blanco de pies a cabeza, bufanda verde y su peculiar sombrero; brincó, bailó, giró, se encogió, se retorció en escena contagiando a un público que coreaba una tras otra las canciones. Sus seguidores bailaron hasta el cansancio, sudaron y ofrecieron al grupo el gran cariño que le tienen.
Ixxi Xoo se mostró humilde y conversador. “Espero que la pasemos de puta madre esta noche”, dijo.
Los ánimos se encendieron aún más cuando interpretaron de manera consecutiva “La locomotora”, “Las flores”, “No controles” y “Mediodia”.
Ocurrieron momentos memorables como en “Ingrata”, donde crearon un vínculo energético entre los versos, el coro y el publico. En “Chica banda” Ixxo Xoo convocó a varias féminas a que subieran a bailar con él, lo hicieron encantadas, sin perder la ocasión para abrazarlos y besarlos.
A lo largo de la noche interpretaron otros temas como “Chilanga banda”, “El baile y el salón”, y “Déjate caer”, en el que los cuatro miembros hicieron una graciosa coreografía que desató una gran ovación.
Falsa despedida
A las 11:48 p. m. se despidieron, el público aún no estaba satisfecho, por lo que pidió su regreso al escenario y afortunadamente regresaron a cerrar con broche de oro la velada con otras ocho canciones, entre las que estuvo la hermosa “Eres”, interpretada por el tecladista Joselo, también “Cómo te extraño”, original de Leo Dan; “Pinche Juan” y algunas peticiones del público, como “Maria”.
Entre largos gritos y aplausos la banda se despidió deseando volver pronto por esta encantadora media isla caribeña.
25 canciones Interpretaron durante más de dos horas los “cuates” mexicanos.
Publicar un comentario