The Strokes, salvadores del Rock


A mi me gusta el rock clásico, el rock de los Rolling Stones, el rock de the Who, The Doors, Velvet Undergruound, Led Zeppelín, entre otros. Los Strokes no son realmente lo mismo, pero en esencia, reúnen todo lo que éstos poseen: talento, desparpajo y un estilo propio que sólo va con ellos. Su rock no es extremo, ni suave, ni clásico, ni moderno...no sé, hacen un rock que no ha hecho nunca nadie...que suena grandioso. Cada vez que escucho sus discos me parecen más geniales.

La banda fue lanzada a las portadas de las revistas más importantes de todo el mundo y recibió muy buenas críticas a raíz de su disco debut en el año 2001.
Son norteamericanos, de Nueva York, jóvenes que estudiaron en Escuelas de Arte... así han salido. Julian Casablancas (hijo del dueño de la agencia de modelos Elite), es el compositor y cantante. Fabrizio Moretti es el batería. En la guitarra está Albert Hammond Jr., hijo de otro mítico cantante de los tiempos de mis padres. También hay otro guitarrista, Nick Valensi. El quinto elemento es el bajista Nikolai Fraiture.



¿La fórmula? Rock directo con unas grandes guitarras, un sensacional bajo y una voz muy pero que muy peculiar. Parte de su éxito podría deberse a sus impresionantes conciertos, que deja muy claro que sus discos no necesitan excesivos arreglos de producción.
The Strokes creado un sonido que los identifica y han supuesto un cambio en un panorama rockero que se estaba volcando hacia el lado más heavy y metalero. No innovan pero rescatan y remezclan a la perfección.
Sus discos merecen ser comprados, el mp3 no hace justicia a la calidad de sonido.
Para lo iniciados, a continuación mi Top Ten de sus canciones
The modern age
Heart in a cage
Last nite
Meet me int he bathroom
Is this it
Someday
Hard to explain
New york city cops
You only live once
Juicebox
Reptilia
2 Responses
  1. Anónimo Says:

    The Strokes son muy originales, guitarra, bajo, bateria, voz, perfectamente sincronizados. Sus discos no tienen desperdicios, ojala sigan sorprediendonos con su talento.

    The Punisher.


  2. Anónimo Says:

    son SUBLIMES