Calidad cinematográfica en Republica Dominicana


“El caballero de la media noche”, la nueva “película” de Jimmy Sierra, apenas duró dos semanas en cartelera. Las fuertes críticas, el tema poco atractivo y el terrible precedente que tenia del director (“Lilis”), la sepultaron. Señores!! Hasta el afiche estaba horrible.!!!
En uno de los trescientos quince programas matutinos que tiene la radio local, alguien decía ayer, a propósito, que las películas dominicanas hay que apoyarlas, sean malas o buenas, porque “es una industria que está naciendo y todos debemos de poner un granito de arena”.

Primero que todo, aquí nunca habrá un industria de cine, además, los dominicanos ya están comenzando a apreciar lo bueno. Sólo hay que darse cuenta de la gran cantidad de gente que está yendo a las salas alternativas y se han olvidado del cine comercial.

No es que sean malas, el gran problema es que están mal hechas.
La mayoría de las películas dominicanas están llenas de errores ortográficos, sintaxis, problemas de argumento, verosimilitud, personajes mal caracterizados, incoherentes, diálogos forzados, problemas de secuencia, etc.
No es posible querer hacer cine lo loco, el que quiere hacer cine necesita dedicación, estudios, necesita tener una cultura.
Si los guionistas, los actores ni el director no saben los que están haciendo seguiremos viendo adefesios como “Viajeros”, “La maldición del Padre Cardona”, “Mi novia está de madre”, y “El caballero de la media noche”.



La película “Bewulf””
Me dejé engañar por los trailers y la publicidad, realmente no le encontré sentido al hecho de poner actores a trabajar para después convertirlos en muñecos de cera. El resultado fue una película, aburrida, muy estática, de poco movimiento, tanto así que da la impresión de estar leyendo un libro ilustrado. La propia historia, que está basada en un poema épico, reclama movimiento, acción. Además, yo prefiero ver actuar de manera normal a Angelina Jolie y John Malcovich. La recomiendo para verla en la casa, cuando pases por el club de video un sábado en la noche y no encuentres nada que llevar.