Death Proof, del maestro Tarantino

Para que quedemos claro: ‘Death Proof’ no es una gran película. No es film de este director que más me guste pero al menos, y esto es muy importante, el film lleva su firma estampada (estilo narrativo, ritmo, montaje, violencia visual, banda sonora).
Tarantino se permite el lujo de mezclar habilidosamente un clarísimo y declarado homenaje a aquel cine de los 70, llenos de errores de edición, persecuciones automovilísticas en “muscles cars”, dobles y especialistas de cine que lo hacían posible. La película hay que verla con la mente bien abierta.
Tarantino ha pasado de una película de hombres como ‘Reservoir Dogs’ a una película como ‘Death Proof’ en la que las mujeres son prácticamente las absolutas protagonistas. Las chicas son las víctimas pero también, sobre todo, las heroínas de esta historia. Y todas están maravillosas. Atención a los últimos 30 minutos de metraje, donde el narcótico se convierte en adrenalina y permite salir del cine al espectador con una sonrisa de oreja a oreja.

Atención al fascinante y sensual baile de Vanessa Ferlito, alias 'Butterfly', no sólo por la chica, sino por cómo está rodado
Esperemos que el maestro Tarantino no tarde demasiado en hacer su siguiente película, sea la que sea y que siga girando la tuerca del cine a su manera, ya que actualmente la mayoría de directores no se arriesgan ni experimentan nuevas formas.

Publicar un comentario