Jane Eyre, lo mejor que leí en 2013
«Para una joven inexperta es una muy rara la sensación que le produce el encontrarse sola en el mundo, cortada toda conexión con su vida anterior, sin divisar puerto a qué acogerse y no pudiendo, por múltiples razones, volver, caso de no hallarlo, al puesto de partida. El encanto de la aventura embellece tal sensación, un impulso de suficiencia personal la anima, pero el temor contribuye mucho a estropearlo todo. Y el temor era el que predominaba sobre mis restantes sentimientos cuando, pasada media hora, continuaba sola, sin que nadie se presentase a recogerme».
Charlotte Brontë
Jane Eyre
Jane Eyre es una novela clásica escrita por Charlotte Bronte en 1847. Fue lo mejor que leí en 2012, y no es que lea mucho sino que selecciono bien mis lecturas. Jane Eyre es una historia de amor, de lucha, un hermosísimo relato romántico que cuenta la historia de una niña huérfana que enfrenta con gran aplomo su triste destino gracias a su gran inteligencia y a su férrea fuerza interior. Es una relato muy inspirador, ya que nos incita a luchar por lo que creemos justo y también lidiar contra todos esas piedras que nos obstaculizan el camino hacia una vida mejor.
Este libro me enganchó desde el comienzo hasta el final. Me es muy difícil transmitir todas las sensaciones que me provocó su lectura porque es una novela apasionada, intensa y, sobretodo, envuelta de principio a fin en una atmósfera de misterio e intriga. Me encantó, además, por el dramatismo del relato, por la emoción que transmite su protagonista, por sus excelentes diálogos, y claro, también por unos personajes secundarios absolutamente inolvidables, imposible no identificar a alguien de nuestra vida real con algunos de ellos.
Leer Jane Eyre es desconectarse del mundo actual y transportarse a la Inglaterra victoriana, una época que la escritora describe con notable realismo la hipócrita sociedad de la época y lo difícil que era para una mujer salir adelante por su cuenta en esos tiempos. Es una historia que no ha envejecido ni perdido interés, ciento sesenta y seis años después de haberse escrito. Y pensar que apenas me costó cien pesos en una de las ferias de descuento que hace Cuesta Libros.
Muy recomendada.
Publicar un comentario