"The amazing Spiderman"

Recientemente tuve la oportunidad de ver en 3D "The amazing Spiderman", la nueva película sobre este famoso personaje arácnido del cómic. La verdad es que ya me están cansando las películas sobre súper héroes, sin ofender.
¿Qué decir? Es muy difícil no evitar compararla con la original de 2002, aquella protagonizada por Tobey Maguire  y dirigida por San Raimi. Esta nueva versión ofrece una visión más fiel al cómic y a pesar de que es una historia ya conocida tiene su propio sello y sienta buenas bases para futuras secuelas.  Marc Weeb, su director lo hace muy bien,  a pesar de no tener ninguna experiencia previa en el terreno de la acción pero si en la comedia dramática. ¿Como no olvidar la adorable 500 days of summer?

El film consume sus primeros 50 minutos repitiendo la historia conocida de Peter Parker, eso la hace un poco aburrida, pero luego va mejorando de forma convincente hasta el final.
Tiene muchos puntos destacables: es muy moderna, efectos especiales, tiene buen tono, a ratos divertida, los personajes están bastante bien, aunque por desgracia, ninguno llega a ser memorable, entre otros. El potencial de las secuelas es enorme. ¿Puntos débiles? El villano no terminó de convencerme porque realmente nunca entendí las verdaderas razones que lo llevaron a hacer lo que hizo.  Hay otros, pero no puedo contarlos porque les  podría estropear la experiencia a quienes aún no la han visto. 
"The amazing Spiderman" es simplemente un blockbuster veraniego, no es nada del otro mundo, pero entretiene.

Puntuación: 7/10