Limitless (Dark Fields), una película bien entretenida



Nada mejor que comenzar a ver una película sin tener muchas expectativas y terminar gratamente satisfecho. Es lo que me acaba de ocurrir con Limitless, un Thriller protagonizado por Bradley Cooper y dirigido por Neil Burger el mismo de "El ilusionista".

SINOPSIS: Un escritor (Bradley Cooper), sufre una crisis de creatividad, prueba un día una nueva droga que lo pone en condiciones de usar al máximo todas sus facultades mentales, una especie de píldora inteligente que gracias a la cual consigue triunfar en el mundo financiero de Nueva York, poniéndolo en el punto de mira de un importante inversor (Robert De Niro) y enemistándolo con un violento mafioso (Andrew Howard).

Como dije, es una película inesperadamente divertida e ingeniosa. Se desenvuelve ágilmente, logrando entretener correctamente. Es cierto, tiene algunos altibajos, pretende ser más de lo que es, pero te entretiene, así que no está mal para pasar  un buen rato  sin complicarse mucho. A mí me ha gustado la estética, el ritmo, el desarrollo y la intriga.  Sí, la película pudo ser mejor, Bradley Cooper es un actor muy limitado, su papel de yonqui intelectual ávido de dinero, fama y poder se queda un poco grande, en más de una ocasión imaginé a otro actor más capacitado para ese rol.

Imposible ver este film y no acordarse de los beisbolistas famosos Alex Rodríguez, Marc Mcgwire, Sammy Sosa, Roger Clemens, Barry Bonds, entre otros, que en complicidad con el comisionado de las Grandes Ligas pasaron años consumiendo esteroides y engañando a sus colegas, al mundo deportivo y a ellos mismos porque, al igual que esta película, cuando se acabaron las pastillas todo se vino abajo.
 
Puntuación: 7/10