Didier Drogba deja el Chelsea FC

 "Quiero poner fin a todas las especulaciones y confirmo que dejo el Chelsea. Ha sido una decisión muy complicada para mí de tomar y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado, pero es el momento adecuado para un nuevo desafío para mí".
El héroe de la final de la Champions League deja su equipo. El delantero marfileño Didier Drogba ha decidido abandonar el Chelsea apenas termine su contrato el próximo mes. El pasado sábado, Drogba fue la clave de la victoria de su equipo en la final de la Champions League ante el Bayern de Múnich, tras marcar el empate y el penal decisivo. El triunfo más importante en la historia del club.

Se ha despedido de la mejor forma posible: convertido en una leyenda. Ha sido el Mejor jugador de la historia del Chelsea y sin ninguna duda, el mejor delantero  de los últimos 10 años. Gracias Didier por todos estos maravillosos años. Su ex entrenador Mourinho fue cuestionado cuando lo fichó en 2003 por 24 millones y dijo: "Juzgarlo cuando Didier abandone el club"Ningún delantero del mundo será lo que ha sido Drogba para mi y para el Chelsea.  Gracias "Didí" por hacernos disfrutar estos años de tus goles, de tu juego y tu personalidad durante tus años como jugador del Chelsea FC.

A continuacion la nota que publicó la agencia EFE:

"Después de ocho temporadas en el Chelsea y de alzar la primera Liga de Campeones de la historia del club, el delantero marfileño Didier Drogba se despide de Londres consagrado como una leyenda "blue".
A pesar de sus 34 años, el ariete marfileño abandona la disciplina del Chelsea en uno de los mejores momentos de su carrera: elevado a la categoría de héroe por los seguidores "blue" tras haber cuajado un sensacional final de temporada que ha permitido a su equipo alzar la Copa de Inglaterra (FA Cup) y la Champions.
Amo y señor desde entonces del ataque de los "blues", el marfileño ha liderado a su equipo hacia su primera Liga de Campeones, la única asignatura pendiente del conjunto londinense, con brillantes actuaciones ante el Nápoles, el Barcelona y el Bayern de Múnich en la final.
Tras haber cuajado una memorable semifinal contra el conjunto catalán, la leyenda del africano se agrandó aún más en la final ante el Múnich, en la que empató el partido en el minuto 88 con un potente cabezazo y marcó el quinto lanzamiento de la tanda de penaltis que le dio el trofeo a su equipo.

Durante ocho temporadas en el Chelsea, Drogba no solo ha arrollado a las defensas rivales que se han interpuesto entre él y el gol, sino también a todos los grandes delanteros que el millonario propietario del club, Román Abramóvich, ha fichado año tras año a golpe de talonario.
Estrellas como el argentino Hernán Crespo, el francés Nicolas Anelka, el ucraniano Andriy Shevchenko o el español Fernando Torres han visto como su papel en el equipo "blue" quedaba relegado a un segundo plano por la voracidad goleadora del africano.
Con 156 tantos en 273 partidos con el Chelsea, Drogba se ha consolidado como uno de los mejores delanteros del planeta, condición que refrendó el pasado sábado en el Allianz Arena. Orgulloso y luchador, Drogba se despide del Chelsea, sin decir su próximo destino, antes de perder el incuestionable protagonismo que ha tenido durante los últimos ocho años y después de poner en Múnich el broche de oro a su relación con los "blues".  (EFE).