Nastassja Kinski y la serpiente


Ultimamente en este blog estamos nostálgicos, las recientes entradas nos delatan. Bueno, ésta surgió el Día de Navidad cuando estuve viendo por nueva vez Paris Texas[1984], la magnífica película franco-alemana ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes.
Haciendo un papel de stripper, aparece la hermosa actriz alemana Nastassja Kinski. Inmediatamente, y fue inevitable, recordé aquella fotografía que la hizo famosa “Nastassja Kinski y la serpiente”. El asunto es que esa fotografía fue tomada y publicada en la revista Vogue en 1981, hace 30 años ya. Ya enmarcada se convirtió en el objeto de decoración en millones de hogares, incluso aquí en República Dominicana no era raro llegar a una casa y ver este cuadro, deleitarse y pensar que fue sacado del mismísimo infierno.

Hoy gracias al Internet podemos encontrar respuestas a todas esas preguntas estúpidas que nos llegaban a la mente en aquellos años. Por ejemplo, siempre me inquietó saber si realmente era una verdadera serpiente, y sí lo era. Según he leído era una boa constrictor. La idea, según su autores, era crear una especie de cuadro de Eva y la serpiente, y vaya que lo lograron. La boa fue amarrada a los tobillos de la actriz Nastassja Kinski y entonces comenzó a arrastrarse por su cuerpo desnudo, que envidia, hasta llegar a su cabeza. Con mucha paciencia, y luego de muchos fashes el fotógrafo Richard Avedon consiguió esa recordada foto que convirtió a la actriz en un endiablado símbolo sexual por muchos años.
1 Response
  1. Anónimo Says:

    waaooo ese cuadro esta en la casa de mis abuelos maternoss desde niña lo vi hay y siempre tuve curiosidad de ese cuadro me decia que cambajo quiere decir esa imagen tan extraña de que revista fue sacada....caramba y es una actriz famosa ..looollxxzzz