La hija natural, una buena película dominicana


Luego de ver, o más bien sufrir, algunas "películas" dominicanas como "Al fin y al cabo", "Viajeros", "La maldición del padre Cardona", "Playball", "Megadivas", entre otras más, se necesita de mucho valor para volver a pagar una taquilla. Se estrenan muchos ensayos, por así decirlo, que ni siquiera llegan a la categoría de cine, y es que vivimos en un país en que cualquier persona que tenga dinero e influencia puede escribir, dirigir, actuar y hasta cantar en una película. A pesar de eso, soy de los que tiene la esperanza de que algún día las películas hechas aquí alcancen un nivel de calidad al menos aceptable. ¡Ya es justo!

Pero bien, al fin pude ver "La hija natural", dirigida por Leticia Tonos. Una verdadera sorpresa, porque para ser honesto, a pesar de los comentarios positivos que había escuchado, no esperaba mucho. Me gustó mucho esta película, la disfruté bastante, me gustó la seriedad del enfoque de la historia, su guión, su acertada fotografía, la creación de los personajes, especialmente los secundarios que dan un innegable valor adicional a la trama, que por demás, fluye de una manera bien correcta. Sin ser muy exigente, es una película dominicana muy buena. Gracias Leticia.
"La hija natural" es una cinta importante en la cinematografía dominicana y la recomiendo con gran entusiasmo especialmente a aquellas personas, que como yo, han perdido la paciencia con el cine que se hace en esta encantadora media isla.