La banda sonora de esta generación


Soy de las personas que piensa que, en términos de calidad, en los últimos años la industria musical ha colapsado. La música que se hace hoy es tan mala que hasta la peor música que se hacían en las pasadas décadas nos parece buena.
Es cierto, la industria musical ha cambiado y los consumidores también, también es cierto que las modas desaparecen, se reciclan y regresan, pero eso de tomar pistas de canciones populares en el pasado y colocarles nuevas letras, o viceversa, me parece de lo más descarado que puede hacer un artista. Sólo basta ver cualquier canal de música para darse cuenta de eso. La lista de gente que utiliza este recurso es larguísima y va desde The Black Eye Peas hasta el bachatero Prince Royce.

¿Crisis creativa en el pop, en el rock? Exigir originalidad en estos tiempos sería pedir demasiado; de hecho, muchas de las bandas más destacadas en los últimos tiempos no son más que refritos de tendencias pasadas. ¿Alguien dijo The Killers?
En la última década no han surgido bandas arrolladoras como las hubo por ejemplo en los noventa, la industria mediática sólo nos ofrece bandas sobredimensionadas como Maroon 5, Coldplay o Kings of Leon o chiquillas como Katy Perry, Lady Gaga, cuya "música" no me dice mucho, supongo que he crecido y he perdido la inocencia.

A cada generación le toca vivir sus propios héroes, pero por desgracia en la actual se ha quedado corta. Y pensar que hubo un tiempo que la juventud lo que escuchaba era Led Lepellin, Deep Purple, The Who, Bob Dylan, Leonard Cohen, Eric Clapton, Jimmy Hendrix, músicos que experimentaban, que innovaban y aportaban arte a este mundo.