Los Sopranos, la maravillosa serie que me estuve perdiendo
Hace varios años tuve una novia que estaba perdidamente enamorada de la serie de HBO Los Soprano, pero no logró contagiarme esa emoción. Y estaba loco por ella. La verdad es que nunca he tenido paciencia para “esclavizarme” a un horario de televisión, eso de esperar ver un capítulo cada semana me parece de lo más torturante, por eso prefiero adquirir los dvds de las series que me gustan al final de cada temporada.
Hablo de todo esto porque la semana pasada llegó a mis manos la serie completa, las seis temporadas, de The Sopranos. Luego de ver las primeras dos pienso que es increíble el material que me estuve perdiendo, ahora me dan ganas de golpearme la cabeza contra la pared.
The Sopranos es excelente, una obra imprescindible, es una magnífica serie que toca el tema de la mafia desde un punto de vista familiar, mostrándonos personajes peligrosos e inescrupulosos pero a la vez hogareños, con defectos y necesidades humanas.
Como espectadores NO podemos evitar sentir una poderosa atracción hacia Tony Soprano, un tipo que dirige una “familia” desde la trastienda de una carnicería de New Jersey. No es héroe, pero tampoco es un villano, es un tipo que nos cae bien simplemente. Sin darnos cuenta frente a la pantalla nos hacemos cómplices de sus negocios ilegales, nos solidarizamos con sus traumas infantiles, nos enojamos con la descarada manipulación de su madre, vivimos sus dilemas como padre, como tío, como sobrino y como vecino atípico.
La he descubierto algo tarde, pero bueno, lo importante es que la he descubierto a tiempo. Me he pasado este fin de semana largo encerrado en mi casa disfrutando, deleitándome con cada capitulo que cada vez me parecen mejor. Cuando termine de ver las otras cuatro temporadas prometo publicar otro artículo.
Así que si pertenecen al grupito de personas que aun NO han visto The Sopranos, corran al video club más cercano y réntenla, no se arrepentirán, es una de las series más cuidadas e inteligentes que han pasado en la televisión. Gina, ¿Por qué no te hice caso en aquel tiempo?
PD: ¡Cuidado! The Sopranos es endiabladamente adictiva.
Hola,
Me alegro de que hayas descubierto esta serie.
Saludos.
El Consigliere
www.lossoprano.tv
Esa página que me recomiendas está fabulosa, gracias!!
acabaste de descubrir la leche en polvo!! felicidades!!!!!!! y que pensabas??? que todas esas nominaciones al Emmy y los golden eran como en el casandra!! por algo debia de ser... la suerte es que te estas despabilando.jejejejeje
Duvernay, la tengo en Blu-ray, por si la quieres repasar. En cuanto a los premios y Nominaciones eso es lo de menos, la película Titanic ganó 11 premios Oscar siendo una gran bobada.
una pelicula no es lo mismo que una serie. y ademas tu sabes que los oscar son mas erraticos que cualquier politico sin asesor. Pero en fin ya cuando tu ves que año tras año la nominaban a emmys y golden, por algo debia de ser. y como serie dramatica, no bobadas como la tv de hoy. Ahh y sobre lo del prestamo de los bp, tendre que pasar, aun soy pobre y no tengo player de blu-ray. Algun dia sere como tu. jejejeje