Algunos interesantes afiches cinematográficos de 2010
Los carteles son excelentes herramientas comunicativas, es lo más atractivo que uno ve cuando llega al lobby del cine, lo que más llama la atención. Por más banal que sea la película, son obras de arte que están ahí para captar tu atención y generar una reacción en ti. Recordemos afiches famosos convertidos en marca registrada como The Godfather, Jaws, Saturday Night Fever, Patoon o ET.
Cuántas veces hemos ido al cine sin tener referencia de alguna película y elegimos la que queremos ver simplemente porque el poster nos llama la atención. Muchísimas, ¿verdad? Lo cierto es que en algunos casos las películas más malas son las que tienen los afiches mejor diseñados.
A continuación les presento algunos de los afiches del pasado año que más me llamaron la atención, no hay ningún orden especial. Muchos son más, digamos comprensibles, si ya hemos visto la película. Lamento no incluir ninguna latinoamericana.
En este primer bloque destaca el macabro afiche de Black Swan, que transmite una de las historias más tétricas que se ha contado en el cine en los últimos años. Natalie Portman obsesionada en su empeño por convertirse en un cisne negro.
La técnica expuesta en The Next three days ya se ha usado bastante, pero aún así no deja de impresionar. Esa composición estilo collage raras veces no funciona.
Aunque no he visto Tron este afiche me gusta, funciona. Invita a la aventura, a la fantasía.
The Last exorcism, es prácticamente imposible no sentir repulsión. Esa impactante y sugerente imagen evoca el exorcismo: uno de los temas más gastados en el cine.
La divertida Machete no podía tener un afiche más puntual. Con un estilo bien en versión vintage de serie B, bien retro. Igual como lo que quiere transmitir Robert Rodríguez en su película, amada por unos y odiada por otros.
Con esplendida precisión visual el artista diseño este afiche de Four colored girl con como una especie de sutiles tonos de pintura con pinceladas fluidas y vigorosas, creando una sensación extraordinaria.
Todos los fiches de la saga Saw me fascinan, este no es el mejor, pero aun así no deja de ser interesante. Es verdadero despliegue de imaginación y creatividad para anunciar a Jigsaw en tercera dimensión.
El afiche de Inception representa exactamente la esencia de la película: Secretos de la consciencia, mundos paralelos, arquitectos que diseñan sueños.
Rapunzel, una encantadora, bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo es la protagonista de esta historia creada por Disney. En el afiche su pelo se ve tan real que sentimos la tentación de extender la mano y tocarlo.
The Expendables es un afiche que me gusta y por demás, lleno de nombres famosos, un buen preludio de casi dos horas de disparos, sangre, patadas, hombres por los aires, etc. Etc. El afiche funciona, pero la películas es para olvidar.
Me encanta la película Kick-Ass, me encanta su afiche, es imposible verlo y no sonreír con esta divertida historia de un tipo que se cree superhéroe, que no tiene superpoderes pero sí mucho entusiasmo.
Cómo obviar a Alice in Wonderland, bloques de color puro distribuidos con delicada precisión para crear una armonía de forma y color. El personaje de Johnny Deep transmite un vigor y una espontaneidad deslumbrantes.
Joan Rivers: A Piece of Work es un documental de esta comediante y actriz famosa por sus chistes y sus comentarios ácidos. El color predominante y la tipografía describe todo ese mundo rosa, todo ese glamour en el que se desenvuelve este personaje. Un diseño sencillo y elegante.
El afiche de Jackass, la última aventura de Johnny Knowville y su tropa, funciona por la sencillez con que está elaborado, esa imagen de ese animal embistiendo a Knoxville es perturbadora y a la vez chistosa, igual que la serie.
El minimalismo dice presente en el arte de Karate Kid, esa silueta de ese joven valiente y guerrero y el color de fondo evocan esas grandes películas sobre artes orientales.
The Ghost writer transmite esa atmosfera lúgubre y misteriosa que envuelve la magnífica película de Roman Polanski sobre ese escritor fantasma que escribe la sospechosa biografía del primer ministro de Inglaterra.
Cuántas veces hemos ido al cine sin tener referencia de alguna película y elegimos la que queremos ver simplemente porque el poster nos llama la atención. Muchísimas, ¿verdad? Lo cierto es que en algunos casos las películas más malas son las que tienen los afiches mejor diseñados.
A continuación les presento algunos de los afiches del pasado año que más me llamaron la atención, no hay ningún orden especial. Muchos son más, digamos comprensibles, si ya hemos visto la película. Lamento no incluir ninguna latinoamericana.
En este primer bloque destaca el macabro afiche de Black Swan, que transmite una de las historias más tétricas que se ha contado en el cine en los últimos años. Natalie Portman obsesionada en su empeño por convertirse en un cisne negro.
La técnica expuesta en The Next three days ya se ha usado bastante, pero aún así no deja de impresionar. Esa composición estilo collage raras veces no funciona.
Aunque no he visto Tron este afiche me gusta, funciona. Invita a la aventura, a la fantasía.
The Last exorcism, es prácticamente imposible no sentir repulsión. Esa impactante y sugerente imagen evoca el exorcismo: uno de los temas más gastados en el cine.
La divertida Machete no podía tener un afiche más puntual. Con un estilo bien en versión vintage de serie B, bien retro. Igual como lo que quiere transmitir Robert Rodríguez en su película, amada por unos y odiada por otros.
Con esplendida precisión visual el artista diseño este afiche de Four colored girl con como una especie de sutiles tonos de pintura con pinceladas fluidas y vigorosas, creando una sensación extraordinaria.
Todos los fiches de la saga Saw me fascinan, este no es el mejor, pero aun así no deja de ser interesante. Es verdadero despliegue de imaginación y creatividad para anunciar a Jigsaw en tercera dimensión.
El afiche de Inception representa exactamente la esencia de la película: Secretos de la consciencia, mundos paralelos, arquitectos que diseñan sueños.
Rapunzel, una encantadora, bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo es la protagonista de esta historia creada por Disney. En el afiche su pelo se ve tan real que sentimos la tentación de extender la mano y tocarlo.
The Expendables es un afiche que me gusta y por demás, lleno de nombres famosos, un buen preludio de casi dos horas de disparos, sangre, patadas, hombres por los aires, etc. Etc. El afiche funciona, pero la películas es para olvidar.
Me encanta la película Kick-Ass, me encanta su afiche, es imposible verlo y no sonreír con esta divertida historia de un tipo que se cree superhéroe, que no tiene superpoderes pero sí mucho entusiasmo.
Cómo obviar a Alice in Wonderland, bloques de color puro distribuidos con delicada precisión para crear una armonía de forma y color. El personaje de Johnny Deep transmite un vigor y una espontaneidad deslumbrantes.
Joan Rivers: A Piece of Work es un documental de esta comediante y actriz famosa por sus chistes y sus comentarios ácidos. El color predominante y la tipografía describe todo ese mundo rosa, todo ese glamour en el que se desenvuelve este personaje. Un diseño sencillo y elegante.
El afiche de Jackass, la última aventura de Johnny Knowville y su tropa, funciona por la sencillez con que está elaborado, esa imagen de ese animal embistiendo a Knoxville es perturbadora y a la vez chistosa, igual que la serie.
El minimalismo dice presente en el arte de Karate Kid, esa silueta de ese joven valiente y guerrero y el color de fondo evocan esas grandes películas sobre artes orientales.
The Ghost writer transmite esa atmosfera lúgubre y misteriosa que envuelve la magnífica película de Roman Polanski sobre ese escritor fantasma que escribe la sospechosa biografía del primer ministro de Inglaterra.
Por cierto, hace poco tiempo fui a ver la película The Last exorcism y salí de la sala terriblemente decepcionado, una película muy mediocre!!
Esas peliculas tipo documental como que ya no están funcionando como antes, a mi tampoco me gustó.