Maroon 5 emocionó y cautivó a dominicanos


La siguiente crónica me la publicaron en el
Periódico EL DIA hoy jueves 30 de diciembre


Maroon 5,
la gran novedad del pop rock estadounidense, ofreció un concierto por todo lo alto en el Estadio Olímpico Félix Sánchez ante una nutrida concurrencia que se dio cita la fría noche de martes.
A las 10: 08 p. m. el quinteto capitaneado por Adam Levine, vocalista y segunda guitarra, abrió su esperando concierto con la canción “Misery” para posteriormente continuar con los temas “If I never see your face again”, “Harder to breathe” y “Give a little more”.
Destilando calidad y estilo en cada una de sus interpretaciones, continuaron con “Won't go home without you” y “She will be loved”, la que Adam dedicó a todas las chicas presentes, fue interpretada a piano y guitarra acústica. Otras canciones fueron “If i ain’t got you” y “Secret”, de su elogiado primer disco, la cual concluyó cantando algunos versos del clásico “What’s Love got to do with” de Tina Turner.
Se notó una austeridad del montaje visual. No hubo un gran trabajo de escenografía ni de luces, una actitud modesta de un grupo que ha vendido 15 millones de discos en todo el mundo.
La banda dio un show de gran nivel, repleto de singles, entre ellos ‘Shiver’, ‘Won’t go home without you’ y ‘Stutter” con los que hizo delirar a su público, mayoritariamente femenino, que olvidó la baja temperatura que hacía esa noche y se mostró eufórico durante todo el show.

Adam Levine
es un “frontman” convincente, por lo demás toca guitarra, su personalidad transmite frescura, carisma y mucha empatía. Se ha convertido en un personaje tan habitual en la prensa rosa y en la musical por sus amoríos con actrices y aspirantes supermodelos.
Durante la hora y media de concierto el cantante intentó hablar en español, pero sólo logró decir: “Mi pronunciación es perfecta, pero no mi vocabulario”.
Otros de los éxitos de Maroon 5 que pudieron ser disfrutados por la audiencia fueron “Wake Up Call”, “If I Never See Your Face Again”, “Sweetest Goodbye” y “The Sun”.
Fue un show breve, pero intenso, para cerrar esta primera parte interpretaron “This love”, se despidieron rápido para regresar con el exitazo “Makes me wonder”, con el que “sacudieron” el estadio.
En la introducción de “Sunday mornig”, la última canción de la noche, Adam presentó a sus músicos: James Valentine en la guitarra; Jesse Carmichael en el teclado; Michael Madden en el bajo y Matt Flynn en la batería.
La fuerte brisa y las bajas temperaturas que se registraron la noche del martes obligó al público a usar atuendos para la ocasión, como bufandas, gorros, abrigos y hasta guantes.
A las 11 y 30 de la noche los norteamericanos cerraron una presentación que dejó más que conformes a quienes llegaron al Centro Olímpico. Inmediatamente después de concluido el concierto inició el After Party by Hard Rock Café dentro del mismo Estadio Olímpico amenizado por varios DJ locales.
Debido a problemas con el vuelo que los traería, la banda llegó al país en un avión privado que le prestó la famosa banda U2.
Adam Levine escribió en Twitter: “Impresionante público en República Dominicana! Gracias chicos por hacernos brillar! Santo Domingo!!!!!!!!!!!!”.
4 Responses
  1. Unknown Says:

    EXCELENTE!
    Lo único que te critico es que no mencionas la desorganizacion que hubo para entrar, Y LO TARDE QUE ABRIERON LAS PUERTAS. Pero como fuiste a Front Stage, con la gente importante, no te diste cuenta. Te entiendo.


  2. Anónimo Says:

    FUCK YOU!!!! estuviste en FrontStage????????????????


  3. Anónimo Says:

    Excelente comentario...y no lo digo porque estuve en FrontStage gracias a sabes quien...sino porque en el describiste sin desperdicio lo que verdadermente fue el concierto,...incluso hasta el desliz que tuvieron con el montaje, pensé que solo lo habia notado Yo.
    Excelente!!!


  4. Nidia Acosta Says:

    Excelente Carlos, y no lo digo porque estuve en Frontstage ya sabes gracias a quien...sino porque brevemente describiste lo que fue realmente el concierto, incluso el desliz que tuvieron con el montaje, pensé que pocos lo habian notado.
    Excelente!!