Como cambian las cosas... y los medios
Los tiempos cambian, hoy en día los artistas no necesitan tanto de MTV ni la televisión para publicitar sus trabajos y darse a conocer, ahora con Internet y portales como YouTube o Vimeo, el vídeo musical se ha mudado de la pantalla de la TV a la de la computadora… o el teléfono celular. Otro punto a favor que ahora tienen los artistas para darse a conocer son las grandes ventajas que ofrece la interactividad que existen actualmente en las redes sociales como Twitter, Facebook. Resulta muy interesante para los fanáticos saber qué están haciendo o pensando sus ídolos antes y después de dar un concierto, no hace falta esperar ver E!News.
Ante tal panorama, MTV desde ya hace algunos años ha cambiado su programación. La cadena de vídeos que en años pasados fue la responsable de que fenómenos de masas como Michael Jackson o New Kids on the Block llegaran al público, actualmente basa su programación en reality shows y otras boberías.
Yo, particularmente, cuando quiero ver el video musical de una canción que me gusta NO me siento frente al televisor a esperar que a algún canal le dé la gana de pasarlo. Me voy directamente a YouTube: escribo “Alejandro” de Lady Gaga, veo el video oficial; el mismo video oficial con subtítulos en español; la versión en vivo en MTV; otra versión en Noruega, en vivo; cantándola en algún programa de televisión en Francia; Algún idiota que la grabó con su celular en vivo en un estadio de Australia, etc., etc., etc. Qué fácil son las cosas en estos tiempos.
Lo cierto es que YouTube y las herramientas antes mencionadas no garantizan el éxito de ningún artista, pero su influencia mundial en incuestionable. ¿Terminará YouTube por sustituir totalmente a MTV y demás canales de música? Esa es la gran pregunta.
Publicar un comentario