Ya me dieron mi carnet


Ya tengo mi carnet de miembro del Círculo de Lectores de la Librería Cuesta, el sábado pasado hice compras con descuentos de hasta un 25%. Es una muy buena iniciativa, así que sugiero a seguir este link y hacerse socio. Es sencillo, no hay muchas preguntas y es gratis, la membrecía es muy útil para aquellas personas que les gusta leer; estudiantes universitarios, o para aquellas personas que les gusta comprar libros para lucirlos en sus anaqueles.

Paseándome por entre los pasillos de la Librería reflexioné sobre algunas cosas, por ejemplo que estamos en un país en donde la lectura es un pasatiempo que sale caro, es increíble que cualquier “Best Seller” cueste entre 1,000 y 1,500 pesos. Ignoro cómo están los precios internacionales pero a mi me parece horrible el precio de algunos libros, sobretodo en el área de arte e historia. ¿Cómo es posible que un libro de Diseño Editorial cueste 2,800 pesos? Hay muchos libros que sí lo valen, pero créanme, el que yo vi ese día no alcanzaba tanto.

A pesar de todo no hay pretexto para dejar de leer, solo falta de voluntad, ese esfuerzo inicial que se debe de ejercer para poder obtener el hábito, y bueno… ver el precio que se paga por un libro como una inversión que se hace para que en el futuro de sus frutos. Nunca está de más leer un libro. Es cierto, la tecnología, las redes sociales, los medios audiovisuales ocupan nuestra mente a diario, todas esas bobería se ocupan de hipnotizarnos y nos hacen olvidar cosas tan importantes como son los libros, la cultura en general y a veces hasta el amor.
La lectura es el mejor camino para ser una sociedad culta, la sociedad a la que los más optimistas aspiramos, una sociedad que no vendería su voto por un saco de arroz, un pollo congelado o una lavadora.
2 Responses
  1. Anónimo Says:

    NO SABIA QUE DABAN CARNET! YO sólo me inscribí en la web de la libreria, que buen post, gracias!!


  2. Unknown Says:

    Hey!! carlitos, tú como siempre... buscando la economia. heheheh. ABRAZOS.