Inception, intelectualmente provocativa
Hacía mucho tiempo que un filme de ciencia ficción no me mantenía hipnotizado en la butaca del cine. Inception es increíble tanto en aspectos visuales como de complejidad de la historia. Estamos ante una de esas películas que quedan en tu cabeza varios días luego de haberla visto. No sé cómo hablar de esta maravilla sin revelar partes importantes del argumento.
La trama (Algo de ella)
Cobb (Leonardo DiCaprio) es un tipo que de forma ilegal se filtra en la mente de las personas para robar o poner datos, mediante un aparato portátil que funciona como una inyección intravenosa a la persona que se quiere filtrar. Cobb no trabaja solo, ya que tiene un equipo formado por Arthur (Joseph Gordon-Levitt), Eames (Tom Hardy) y Ariadne (Ellen Page), la arquitecta de la operación. Son contratados por Saito (Ken Watanabe), para un importante trabajo, complicado pero que les traerá considerables ganancias.
Esta dirigida por Christopher Nolan, el mismo de Following (1998), Memento (2000), The The Dark Knight (2008)The Prestige (2006) y Batman Begins (2005). Al estupendo elenco principal ya mencionando se le suman la hermosísima Marion Cotillard, Tom Berenger, (que tenía siglos que no lo veía en pantalla) y Michael Cane, que aunque aparece muy poco, ES MICHAEL CANE!
Al principio cuesta engancharnos en la historia, la compleja, pero deliciosa trama obliga al espectador poner mucha atención en los detalles y en lo que se dice, no es un dulce, hay que decirlo, pero al final te queda algo, porque Inception es una de esas películas profundas que reta a la interpretación objetiva. Esa interacción tan ingeniosa entre la realidad y la fantasía es memorable. Al final todo cuadra, bueno… casi todo. Luego de verla pensé en The Matrix (1999) y también en Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004); pero a fin de cuentas Inception tiene suficientes aciertos (narrativos y visuales) para ganar su propia identidad.
Hasta ahora, la mejor película que he visto este año.
PD: Increíble pelea en los pasillos del hotel.
Publicar un comentario