The Station Agent
Ayer en la noche ví esta película por casualidad y con pocas expectativas, el resultado final ha sido maravilloso, me ha encantado sobremanera y quiero, a través de aquí, recomendársela.
Una película delicada y sutil. La sencillez de su argumento impregna su desarrollo de un aire minimalista que la convierte en un objeto para degustar con tranquilidad.
"The Station Agent" cuenta las circunstancias por las que tres individuos empiezan a crear lazos afectivos, a pesar de que diversas circunstancias los han relegado a la periferia de la sociedad. Fin (Peter Dinklage), es un fanático a los trenes, cuyas deficiencias físicas lo han convertido en una persona solitaria y triste. Olivia (Patricia Clarkson), mujer afectada por la reciente muerte de su hijo; y con Joe, un vendedor de café, temeroso de la soledad. El trío comienza una frágil amistad, cada uno con necesidades y miserias propias pero que encuentran en el prójimo su refugio y la ayuda para encarar la vida y seguir adelante. La trama simplemente sigue la evolución interna de los personajes, y con eso basta para hacerla interesante, emotiva y graciosa.
"The Station Agent" es una excelente película que no sólo es graciosa, conmovedora y entretenida. Destila humanidad, verdad y sinceridad. En muchos instantes podemos llegar a identificarnos con ella, porque todos en algún momento hemos sentido la soledad, incomprensión y hasta discriminación.
No es una película triste, muy al contrario, te deja un buen sabor en el corazón, te sientes bien contigo mismo.
En fin, que me ha encantado. Altamente recomendable.
Publicar un comentario