Coachella Valley Music and Arts

Alex Abert, de la banda Edward Sharpe and the Magnetic Zeros.

La semana pasada se llevó a cabo la undécima versión del famoso Coachella Valley Music and Arts, también conocido como Coachella, el festival de música independiente más importante del mundo, se realizó en Indio, California.
Durante tres días los asistentes disfrutaron de decenas de artistas de todo el mundo, entre las grandes atractivos figuraron Faith no More, Thom Yorke, Muse, LCD Soundsystem, Jay-Z, Tiesto, Echo & the Bunnymen, entre otros. Los representantes latinos para esta versión fueron Babasónicos (Argentina), Aterciopelados (Colombia), Calle 13 (Puerto Rico) y Zoé (México).
DJ Steve Potter ofreció un atractivo set de electrónica, ¿Pueden creer ustedes que este DJ llegó a tocar en Santo Domingo, específicamente en el desaparecido Abacus, por apenas 100 pesos, eso si no eras pana de Raúl, el portero. Como cambian las cosas… y los escenarios.
Devo, los pioneros del “New wave”, quienes preparan su primer disco en dos décadas, cerraron de forma enérgica el sábado.
El virtuoso guitarrista Tom Morello junto a su nueva banda Street Sweeper Social Club.
Muse, la banda inglesa de rock alternativo.
Calle 13, no es reguetón, ni rock, ni salsa, ni rap, es simplemente un grupo con sonido propio.
La izquierda, Tom Yorke, quien estuvo su banda paralela a Radiohead, a la derecha, la hermosa actriz Zooey Deschanel, quien también canta.
Jay-Z y Beyonce, la pareja más rica del “show business”.
El grupo británico Gorillaz interpretó sus clásicas canciones y algo más de su más reciente disco Plastic Beach.