Un video para nunca olvidar


“There was a time
When I was so broken hearted
Love wasn't much of a friend of mine
The tables have turned, yeah
Cause me and them ways have parted
That kind of love was the killin' kind…”

¿Alguna vez les ha pasado que luego de mucho tiempo sin oír una canción, involuntariamente, la escuchan varias veces en un solo día? Pues a mí me pasa muy a menudo, hoy le tocó el turno a Cryin', la maravillosa canción de la banda de rock Aerosmith, “los chicos malos de Boston”.

Al despertar vi el vídeo de la canción en MTV durante el segmento “Videos para Pararte”. Más tarde, mientras hacía unas diligencias, la escuché en un celular, a modo de “ringtone”. La tercera vez la oí en Plaza Lama, sí en Plaza Lama, y cuarta vez en la X-102 FM, durante el programa “Generación X”. Cosas raras que nos pasan.

Cryin' es una de las canciones más populares de los noventas, y qué decir de su vídeo, es contundente e inolvidable, no recuerdo cuántas veces lo he visto y todavía me sigue gustando. Está dirigido por Marty Callner, quien también ha trabajado con una infinidad de artistas entre los que están Fleetwood Mac, Cher, Tori Amos, KISS y The Rolling Stones.
La canción pertenece a Get A Grip, de 1993, uno de sus discos más comerciales, el último que grabarían con Geffen Records. Tuvo como protagonista a la novel actriz Alicia Silverstone quien luego aparecería en otros de la banda: “Amazing” y el grandioso “Crazy”, trabajos que le permitieron despegar su carrera como actriz a la vez de ser marcada como la representante de una generación joven emergente. La banda consiguió ventas extraordinarias y posiciones envidiables en los “charts” mundiales. Stephen Dorff fue otro actor que se dio a conocer a partir de este video.

El video transcurre mientras Aerosmith toca en una iglesia, van pasando imágenes de una historia boba en la que Alicia, desilusionada por un amor truncado, inicia, a modo de venganza, una seria de acciones rebeldes como hacerse un tatuaje, incrustarse un piercing en el ombligo y tener una conducta violenta, al final decide suicidarse lanzándose desde un puente, ya todos conocen el desenlace.
Dicho video resultó ganador en los Video Music Awards de 1994, por encima de R.E.M (Everybody hurts), Nirvana (Heart-Shaped Box) y Beastie Boys (Sabotage), éste último mi gran favorito. Esa era una época en la que este famoso canal de música no había sido invadido por la basura pop y mucho menos de tantos programas bobos y reality shows que ahora pasan.
2 Responses
  1. Unknown Says:

    Alicia Silverstone se azaró luego de hacer Batman y Robin, su carrera quedó anclada en los 90s, igual que Stephen Dorff que tengo mucho que no lo veo. Este video musical ta muy bueno, pero me quedo con Crazy, hay más derroche de sensualidad. LIv Tyler está divina.


  2. Carlitos Says:

    Stephen Dorff sigue en el cine, recientemente estuvo en Public Enemies, y este año tiene una junto a Benicio del Toro. Te recomiendo Felon, una película que hizo en 2008 junto a Val Kilmer, es muy buena. La carrera de Alicia Silverstone sí está decadencia, lo último que ha hecho ha sido para la televisión o ha salido directamente al dvd.