Taking Woodstock, que decepción
Con gran entusiasmo fui anoche a la Cinemateca para ver Taking Woodstock, película dirigida por el laureado director Ang Lee (Sense and Sensibility , Crouching Tiger, Chosen, Brokeback Mountain). Tenía muchas expectativas, tanto por el director como por el elenco entre quienes se encontraban Emile Hirsch (Milk, Into The Wild) y Paul Dano (Litle Miss Sunshine, There Will Be Blood).
El film narra cómo se organizó en 1969 el Festival de Woodstock uno de los eventos musicales más importantes de la historia. Pero, pese a todas las expectativas temáticas que genera su título, la película termina siendo una aburrida historia de un tipo que se “descubre” a sí mismo.
Personalmente tenía muchas expectativas, me parecía una gran idea rodar un film sobre la organización de este gran evento a propósito de su cuarenta aniversario. Yo esperaba ver cómo se contactaron los artistas, cómo fue el montaje, el impacto social que tuvo en el momento,etc. etc. lamentablemente nada de eso se ve.
Existen un millón de interesantes historias alrededor del Festival de Woodstock, un acontecimiento con un trasfondo mucho más complejo de lo que consigue transmitir esta película, se pudo haber hecho algo mejor.
No me gustó Taking Woodstock, no aporta nada. Está bien dirigida y aceptablemente interpretada, pero le falta contundencia y credibilidad. La película no transmite la sensación de estar presenciando la organización del evento musical más importante de la historia de Estados Unidos. Una lástima.
Yo la bajé de Internet hace varias semanas e intentado verla entera y no la consigo, me la encuentro demasiada aburrida, principalmente por el protagonista
Ciertamente es aburrida y el protagonista también me parece de lo peor. A propósito, ahora mismo estoy viendo Jimi Hendrix live at woodstock, excelente.