Líbranos de todo mal (Deliver Us From Evil)


Anoche vi este impactante documental sobre el Padre Oliver O’Grady, el más célebre pedófilo en la historia de la Iglesia Católica moderna. Es un relato perturbador porque él mismo detalla, sin remordimientos y frente a las cámaras, sus abusos y maltratos. Asegura, además, que funcionarios de la iglesia sabían acerca de sus acciones, pero le protegían trasladándole de parroquia en parroquia, allá en California.
Sus víctimas iban desde una criatura de nueve meses, pasando por niños y adolescentes.
Este documental fue hecho por Amy Berg, otrora periodista de CNN muy documentada en el tema, ganó varios premios y fue nominado al Oscar como Mejor Documental.
Aquí se ataca con testimonios arrolladores a la sagrada envestidura eclesial, casi demoliéndola por completo, con testimonios que revelan las aberraciones más insospechadas, no hay narrador, víctimas y acusados hablan por sí solos.
Uno de los momentos más estremecedores es cuando muestran a autoridades de la Iglesia negando todas las acusaciones, tachándolos de imposibles e inciertos, y ello pese a la existencia de sobradas evidencias.
En 1993 O'Grady fue declarado culpable y fue condenado a 14 años de prisión, salió en libertad condicional en 2000 después de estar encarcelado siete años y fue deportado hacia Irlanda lugar donde había nacido.
Recomiendo este documental, sin importar a cuál religión pertenezcas. Vale la pena.

Puntuación de la crítica
rottentomatoes.com 8.3/10
imdb.com 8.0/10

Acá está el trailer
http://www.deliverusfromevilthemovie.com/index_flash.php
7 Responses
  1. Unknown Says:

    Muy interesante el documental, quisiera verlo. lo rentaste? lo compraste? dónde lo consigo. En semana santa vi un reportaje sobre ese mismo padre, pero no le puse mucha antención. Acá también se han dado casos parecidos y los padres han sido trasladados de una parroquia a otra. Es una pena que estás cosas tan crueles sigan pasando.


  2. Carlitos Says:

    Lo bajé por Internet, documentales así muy difícil lo encuentras en los clubes de video. Si quieres te lo presto, mándame un correo para coordinar. Hey!! gracias por leerme.
    Chau.


  3. Unknown Says:

    YO vi ese documental hace varios meses, al principio me parecia desagradable ver al ese padre hablando de su "enfermedad sexual" de manera tan relajada e hipocrita. Lacras como esa hay en todas las religiones, no sólo la Católica. Me estremecio sobremanera el caso de la familia oriental, pobre señora. Debieron dejar que se pudriera en la carcel.


  4. Winston Duvernay Says:

    MMMM, algun recuerdo reprimido? sr De Vargas!!! jajajaja


  5. Carlitos Says:

    Duvernay, ¿estás vivo?... por fin apareciste. Ya ni la sexy Jazmin Báez sabía de tu paradero. Bienvenido a tu patria.


  6. Anónimo Says:

    La pelicula La mala educacion de Almodovar retrata perfectamente esa triste realidad, espero uqe la hallas visto.


  7. Anónimo Says:

    creo que mañana lo repiten x HBO nuevamente. POr esto la gente se desencanta justamente, cambian a los abusadores de sitio en vez de sacarlos derechamente y denunciarlos, no se preocupan de la victima sino del victimario. con esa risita siniestra quizá logren engañar a los hombres ...Ojala lo pasen los canales católicos y LO COMENTEN acá en Chile