Velocidad de escape
A continuación les presento un artículo escrito por el Licenciado JMA, quien en este momento está atravesando la crisis de los 30.
Hace unos años me pasó algo curioso: en mis tiempos de universitario me encontraba recibiendo clases de Física Básica y mientras repasaba el material didáctico me llamó la atención un concepto muy interesante: Velocidad de Escape, que no era más que la velocidad que necesita cualquier cuerpo para escapar de la atracción gravitatoria de la tierra. Nos dice que si lanzamos una roca con suficiente fuerza y velocidad hacia el espacio esta saldría de la tierra y se quedaría orbitando a su alrededor.
Reflexionando sobre ese concepto y aplicándolo a la cotidianidad, llegamos a la conclusión de que muchas veces nos encontramos realizando y pensando tantas cosas al mismo tiempo que no podemos reponer fuerzas. Y nos colocamos en un punto que se iguala a esa definición. En este mundo muchos viven, pero no existen, actúan, pero no trascienden, tienen, pero no disfrutan, rezan pero no creen.
Hay momentos en que queremos dejar atrás todo y tomar un rumbo más interesante y desconocido hacia donde nos lleven los impulsos. No todos tienen el valor de hacerlo, eso renunciar a las tradiciones, paradigmas, y sobre todo a los moldes mentales o sociales que solo buscan que los individuos se pasen la vida orbitando en el mismo círculo, esa es una de las razones de que las calles están llenas de personas insatisfechas, aburridas, perversas e intolerantes.
Cuantos humanos civilizados hubiesen preferido una vida más sencilla, sin tantas complejidades, haber vivido grandes aventuras y no haber convertido sus días en una pieza más del engranaje de un sistema defectuoso.
Johan M. Acosta
¿Necesitamos todo lo que tenemos, o si en cambio lo que tenemos nos hace prisioneros?, eso se lo escuché a Brad Pitt en la película “Fight Club”.
“Lo que posees te acabará poseyendo”. Nos pregunta si es mejor vivir 80 años como esclavos o sólo 30, pero totalmente libres.
¿Podriamos dejarlo todo y se libres? Libres en el estado más supremo al margen del orden y de la sociedad y fundirnos en lo salvaje como los animales, encontrando así la verdadera libertad. No creo.
Bueno la vida humana es un tanto complicada, el análisis que hacen JMA y tú definitivamente es aceptable. A veces todo el "peso" del mundo recae en nuestros hombros y es como sentirse atrapado en ese círculo de lo cotidiano. Y no sé si llevando una vida mas sencilla seriamos más feliz, siempre existe algo por el qué quejarnos y sentirnos aburridos y de mal humor.
Precisamente ayer fue un día de esos en mi vida y el porqué lo descubrí en la noche. Y eso que aún me falta par de años para atravesar la crisis de los 30! jejejeje
La realidad no puede ser otra, la verdad que en la vida perdemos mucho tiempo preocupandonos y luchando por cosas vanas que al pasar del tiempo terminamos reconociendo que no era lo que realmente buscabamos para lograr el anhelo de todo ser humano..."La Felicidad"...algo por lo que tanto luchamos sin darnos cuenta que en las cosas mas sencillas de la vida es donde la podemos encontrar. Analizen sus vidas, lectores y busquen realmente dentro de cada uno de ustedes donde esta su FELICIDAD.
DIOS les bendiga siempre.
Claudia Lamour