Aleks Syntek da excelente concierto
Aleks Syntek, el músico pop más interesante del panorama mexicano, ofreció el pasado miércoles en Hard Rock Café, su esperado concierto en el que reinó la alegría, el entusiasmo, la energía, y por supuesto, la buena música.
La banda de rock local Grado Celsius, que en días anteriores había ganado un concurso para abrirle a Alex, preparó a la audiencia para una noche de buen pop. Cinco canciones interpretaron demostrando en cada una su gran talento y versatilidad.
Eran las 10:30 PM cuando Aleks Syntek salió a escena, un largo aplauso lo recibió junto a su banda, el ruido de la multitud emocionada por su presencia deseada durante muchos años. “Sin ti”, fue el primer tema en desfilar dentro de una serie de éxitos.
“Bendito Corazón”, “Historias de Danzón y Arrabal”, que la hizo tocando su contrabajo entre muchas otras, fueron las canciones que “encendieron” el ánimo de los asistentes al concierto.
El cantautor compartió pocas palabras con el público, pero cuando lo hizo, la respuesta fue inmediata. Dijo lo feliz que se sentía por volver a tocar en el país, y celebrar con los dominicanos sus 20 años de exitosa carrera.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando Syntek interpretó el tema que hiciera para la película “Sexo, pudor y lágrimas”, cuya canción fue de las más coreadas por los asistentes. Otras que sonaron fueron “Intocable”, “Mis impulsos sobre ti” y “Una pequeña parte de ti”, lo romántico manejado de la mejor manera, con una onda que no cae en lo cursi, aunque sí lo acaricia suavemente.
“Lo que tú necesitas”, lo interpretó vistiendo un enorme saco que lo hacia parecer una bola de disco con espejos, durante la interpretación de este tema se pudo escuchar una mixtura de grandes éxitos de los años setenta, funk, salsa y rock, mezclados muy a su estilo.
“Bendito tu corazón”, “Intocable”, “Superficie lunar”, “Te soñé”, “Duele el amor”. Syntek dio muestra de su gran formación musical al tocar el piano, la guitarra, el banjo y el contrabajo, entre otros instrumentos y por lo cual el público lo premió con intensos aplausos. Interpretó “In My Arms”, canción que grabó con la famosa cantante australiana Kylie Minogue, pero que en esta ocasión la hizo con una de sus coristas, también su versión bailable del tema “Volverte a ver”, del cantante español Dyango.
El público no le perdonó el no haber cantado su excelente versión de la canción “Preso”, original de José José.
Justo a la medianoche, junto con sus músicos, desapareció para no volver.
Sin dudas un excelente concierto... aunque algunos por ahí se lamentaron hasta mas no poder porque Syntek no cantó "Preso" ...
¿Fuiste tu Carlos, cierto? jejeje