Súper Bad es súper buena
Raras veces el cine americano nos sorprende con buenas películas, y más si se tratan de comedias, actualmente es tan mala la calidad artística del cine que se hace en Hollywood que cada año les resulta difícil seleccionar las cuatro mejores películas para el Oscar, simplemente no tienen mucho que buscar.
La mayoría de películas juveniles de cualquier época, generalmente son malas y narrativamente estériles, reciclando personajes, presentando los mismos clichés de siempre, por ejemplo, el nuevo chico nerd que llega a la escuela y se enamora de la chica mas bella que a su vez es cheerleader y novia de un fortachón quarterback del equipo de la fútbol, eso lo hemos visto mil veces.
Sin embargo, “Súper Bad" es una de las mejores que he visto este año, es una nueva comedia juvenil que aprovecha los clichés del género para contar una historia más profunda juvenil muy buena, No me sorprendería que llegue a ser una cinta de culto dentro de los amantes de este género.
Es de los creadores de las exitosas “Knocked Up” y “The 40-year-old Virgin”, funciona porque en algún momento nos identificamos con la naturaleza de sus protagonistas, las actuaciones hacen que la cinta sea buena, presentándonos personajes creíbles e identificables que llegan a recordarnos a algún personaje de nuestra adolescencia, inclusive a nosotros mismos.
Así que véanla en el cine o en dvd, no se la pierdan.
Lo bueno
La actuación de los “policías”
Los brillantes vulgares diálogos.
La creíble psicología de los personajes.
Los múltiples niveles de la historia.
La canción Panamá, de Van Halen
Lo malo
La duración de algunas escenas extiende un poco la película.
MUCHA MUCHA RISA, TAMBIEN LA RECOMIENDO,MI GENERO FAVORITO SIGUEN SIENDO LAS COMEDIAS, Y SI SON DE LOS OCHENTA MUCHO MEJOR.ESE GORDITO ES UNA ESTRELLA.
JOSE AGUSTIN