Las Secuelas (segundas partes)


Primero que todo, y para que no quepan dudas, la mejor segunda parte de una película en toda la historia es “El Padrino 2”.
Yo la verdad he dejado de creer últimamente en las secuelas.
Shrek, es un buen caso, la primera parte fue muy simpática, muy innovadora, con un buen final, pero cuando se le hicieron las secuelas toda esa idea inicial, la base de la película, de que la belleza está dentro, que no importa como lucimos, fue tirada a la basura. La segunda y tercera parte rompen la idea de la película, el mensaje de la primera que planteaba una serie de moralejas sin desperdicio.
Matrix, una de mis diez películas favoritas de todos los tiempos, se le hizo dos secuelas que si siquiera vale la pena gastar el tiempo hablando sobre ella.
La segunda parte de Ocean´s eleven (Ocean´s twelve) es una cosa tan disparatosa, tan confusa, tan mala, que luego de verla tuve que ir tres meses a terapia con un psiquiatra conocido. Dicen que la tercera parte (Ocean´s thirteen) es buena, vamos a esperar a que llegue.

Una película es una expresión de arte, cuando termina hay que dejar que el público interprete el final, que le den curso a los personajes, a las historias, que asuman que tal cosa terminó de tal manera. Los finales es algo que se presta a muchas interpretaciones y ahí está lo interesante de los filmes, claro, cuando son buenos, ya que hay algunas que al salir de sala y llegas al estacionamiento no te acuerdas nada de ella.
Lamentablemente vivimos en una época en la que cuando un filme, no importa de lo que sea, recauda una cantidad de dinero considerable durante su fin de semana de estreno, ya hay un guionista trabajando en su laptop

Algunas secuelas para olvidar

The Ring Two
The Matrix Reloaded
Legally Blonde 2
X-Men II
Die Hard II
Gremlins 2
Rocky II
Speed 2: Cruise Control
Batman & Robin
Dirty Dancing: Habana Nights
The Lost World: Jurassic Park
The Chronicles of Riddick
2 Fast 2 Furious
1 Response
  1. Anónimo Says:

    Hay muchas películas que cuando terminan dejan la brecha para una secuela, otras no y ahí es que está el problema, cuando te quieren hacer tragar el cuento de que ahora la historia es de tal forma, y te “obligan” a ir al cine. Recuerdo que una vez tú y yo, luego de hablar de Pich Black quedamos en ver su secuela (The Chronicles of Riddick), gracias a Dios esa salida nunca se dio.
    2 Fast 2 Furious , es para olvidar, estoy contigo,
    Carlis, tenemos algo pendiente, ¡qué hombre tan ocupado te has vuelto ultimamente, carajo!

    Gina, tu amor (jijiji)