La manipulación

Todos y cada uno de nosotros en algún momento de nuestras vidas hemos sido manipulados emocionalmente por nuestros amigos, pareja, parientes, etc. La siguiente reflexión fue escrita hace unos meses por A.F.B. en su antigua oficina, mientras lidiaba, simultáneamente, con el fax, el teléfono, la impresora y un insoportable jefe, de esos que aparecen en las caricaturas de Dilbert. Aun así, le quedó súper bien, la chica posee una mente brillante, de algo le han servido todas esas lecturas comunistas en su época de estudiante universitaria allá en Suramerica.


Manipulación

La manipulación obedece a una conducta distorsionada para conseguir de otra persona sobre la cual sabemos tiene alguna debilidad o afecto por nosotros. Normalmente si quiero algo de ti te lo pido y si no puedes o no quieres yo debo aceptar tu decisión. La conducta manipulativa incluye: llantos, molestias, amenazas sutiles, etc...

La madurez es la mejor herramienta. ¿Cómo actúas con madurez? Realmente pregúntate si tienes culpa de algo. Si de cierto sabes que hiciste algo malo, espera a que las personas estén en disposición de conversar y resuelve la situación. Parte del hecho que el amigo o persona que te aprecia sanamente siempre terminará comprendiéndote.

Por el contrario si las personas no muestran un cariño sano, tendrás que reconocer las limitaciones humanas de esas personas y aceptarlas cual son, sabiendo que no debes mortificarte por las manifestaciones distorsionadas de su conducta, ya que no estás en el mundo para cambiar un estado de cosas que les concierne cambiar a ellas mismas.

A.B.F
1 Response
  1. Anónimo Says:

    No nos manipules más, actualiza tu blog.

    A.B.F.